Los Museos Vaticanos cerrarán por el coronavirus en Italia

Los Museos Vaticanos cerrarán por el coronavirus en Italia
La Capilla Sixtina con guardia suizo en 2016. Foto: Sophia Institute Press

Los Museos Vaticanos, que incluyen la famosa Capilla Sixtina, destino de numerosos peregrinos y turistas que visitan al año la capital italiana, permanecerán cerrados al público a partir del 9 de marzo hasta el 3 de abril de 2020, como medida cautelar para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Según informó este 8 de marzo un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede ante las nuevas disposiciones de las autoridades italianas que establecen más medidas cautelares para evitar la propagación del coronavirus el Vaticano adoptó estas nuevas "medidas destinadas a evitar la propagación de COVID-19 que se observarán en los Dicasterios y otras entidades de la Santa Sede o relacionadas con ella y en la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano".

Tales medidas incluyen "el cierre de precaución", hasta el 3 de abril de 2020, de los Museos Vaticanos, de la oficina de las excavaciones de la Basílica de San Pedro (conocidas como "Scavi"), del Museo de las Villas Pontificias y de otros espacios de museos de las Basílicas Pontificias.

Hasta el momento, las oficinas de los Museos Vaticanos no han informado detalles sobre la forma en que podrán solicitarse y recibir los posibles reembolsos a quienes ya habían comprado sus boletos de entrada para los próximos días.

Por último, la nota oficial vaticana confirmó que hasta el día de hoy "ha sido confirmado un único caso positivo al análisis del COVID-19 de un sujeto externo que había ido al ambulatorio de la Dirección de Salud e Higiene para un examen médico previo a la contratación y que las 5 personas que habían tenido contacto cercano con esta persona están en 'cuarentena' de precaución".

Además, un comunicado firmado por Mons. Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano, describe con detalle las nuevas normas que deberán aplicar los dicasterios vaticanos y otros entes de la Santa Sede junto a la Gobernación del Estado Vaticano para evitar el contagio del coronavirus. 

Más en Vaticano

"Considerando el carácter particularmente difusivo de la epidemia se confía en el sentido de responsabilidad de todos al adoptar todas las medidas indicadas y todas las demás medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias competentes para proteger su propia salud y la de toda la comunidad laboral", escribió Mons. Peña Parra este 8 de marzo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.