¿Los animales son más dignos de habitar la Tierra que los humanos? Esto responde sacerdote

¿Los animales son más dignos de habitar la Tierra que los humanos? Esto responde sacerdote
Imagen referencial. Crédito: Nurhadi Cahyono / Unsplash.

¿Es verdad que los animales son más dignos de habitar la Tierra que los humanos? El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, advirtió que esa forma de pensar es errada, porque "una sola alma vale más que el planeta entero".

En una columna publicada por el diario mexicano ContraRéplica, titulada "Ecologistas del odio", el P. Valdemar lamentó la violencia de los "ecologistas que aman el medio ambiente y los animales, pero sienten un odio diabólico por los seres humanos, máxime si éstos no comulgan con sus irracionales y anticristianos puntos de vista".

El sacerdote reflexionó así sobre una reciente polémica en Polonia, luego de que el Arzobispo de Cracovia, Mons. Marek Jedraszewski, consultado sobre el ecologismo en una entrevista televisiva difundida el 24 de diciembre de 2019, respondió que actualmente se vive "un fenómeno muy peligroso", pues "estamos viendo un retorno (al filósofo comunista Friedrich) Engels y sus afirmaciones de que el matrimonio es solo otra manifestación de la opresión, que en el nombre de la igualdad debemos romper con toda la tradición cristiana".

En una homilía posterior, según recoge The Tablet, Mons. Jedraszewski defendió que "la verdadera conversión ecológica comienza con nuestra filiación hacia Dios, que nos creó a su imagen y semejanza", y que dio la Tierra al cuidado del hombre "para que pudiéramos cuidar de toda la riqueza del mundo creado, con la responsabilidad y el amor con el que Él creó al mundo".

Sin embargo, el Arzobispo de Cracovia se vio envuelto en duras críticas, como la del teniente alcalde de esa ciudad, Pawel Rabiej, abiertamente homosexual. En un tuit publicado el 26 de diciembre de 2019, solidarizándose por los incendios en Australia, Rabiej escribió: "Jedraszewski, vete al infierno, ahí está tu lugar".

Para el P. Valdemar "a nadie debe sorprender esta respuesta típica de los ecologistas que aman el medio ambiente y los animales, pero sienten un odio diabólico por los seres humanos, máxime si éstos no comulgan con sus irracionales y anticristianos puntos de vista".

Más en América

El sacerdote mexicano subrayó que "nadie hoy en su sano juicio puede despreciar y omitir el cuidado del planeta, que viene siendo deteriorado por la ambición y el consumo desmedido".

"Dios en su infinita bondad nos ha dado la tierra y el dominio sobre ella, privilegio que lleva consigo la obligación de cuidarla y preservarla para las futuras generaciones, un cristiano consciente sabe que tiene una grave responsabilidad en su preservación", explicó.

El P. Valdemar precisó que "de ahí a hacer de la ecología una nueva religión, con oráculos apocalípticos como el calentamiento global, sin un sustento científico serio, y la perversa mentalidad de ver a todo ser humano como un intruso depredador, incluso menos digno de habitar el planeta que los animales, es una subversión del orden creado y querido por Dios, donde una sola alma vale más que el planeta entero y su desvirtuada ecología".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.