López Obrador recibe al representante del Papa Francisco en México

López Obrador recibe al representante del Papa Francisco en México
Mons. Franco Coppola dialoga con Andrés Manuel López Obrador el 10 de septiembre. Foto: Prensa de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este 10 de septiembre con el Nuncio Apostólico y representante del Papa en el país, Mons. Franco Coppola.

El encuentro se realizó a puertas cerradas en la oficina de López Obrador en la colonia Roma Norte, en Ciudad de México. Sin embargo, Marcelo Ebrard, designado para asumir la cartera de Relaciones Exteriores, aseguró a la prensa que "fue una conversación muy cordial".

López Obrador ganó las elecciones presidenciales del 1 de julio de este año con más del 53% de votos, y asumirá el gobierno durante los próximos 6 años desde el 1 de diciembre. Su grupo político, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtuvo mayoría en las cámaras de Senadores y Diputados del congreso mexicano.

El presidente electo se reunió también el 4 de septiembre en Monterrey con los obispos mexicanos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró en un comunicado que los obispos sostuvieron un "diálogo fraterno y propositivo" con López Obrador, y destacaron que se busca establecer "un puente de diálogo cercano y permanente" con el nuevo gobierno.

En el diálogo con la prensa, Marcelo Ebrard destacó que uno de los puntos comunes del gobierno entrante y la Iglesia Católica es "la búsqueda de la paz en México", así como la lucha por reducir la desigualdad en el país.

Más en América

Ebrard aseguró además que López Obrador "se ha reunido y se reunirá con casi todas" las comunidades religiosas de México "para invitarles a participar en el proceso de paz", buscando lograr "una conversación y una reflexión común sobre cómo podemos conseguir la paz en México".

El próximo canciller mexicano señaló también que respecto a la posición del Vaticano sobre los foros de paz en México "no estamos esperando del Santo Padre más que su mensaje y su punto de vista. El Santo Padre todos los días da mensajes importantes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.