Lobby gay denuncia a diario ABC de España por difundir libro contra ideología de género

Lobby gay denuncia a diario ABC de España por difundir libro contra ideología de género
Diario ABC de España junto a folleto de HazteOir.org. Foto: Twitter / @iarsuaga.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha interpuesto una denuncia penal por la masiva difusión por parte del diario ABC del libro "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual" editado por HazteOir.org.

A su juicio, este encarte publicitario supone "una distribución masiva de discurso del odio contra las personas LGBTI", por lo que han dado cuenta a la Fiscalía de Delitos de Odio por si fuese constitutivo de delito ante la incitación a la discriminación y humillación.

Por otro lado, StopLGTBfobia ha solicitado la apertura e incoación de expedientes sancionadores a ABC y HazteOir.org por parte de la Comunidad de Madrid, la Generalitat de Cataluña, la Junta de Extremadura, la Región de Murcia y del gobierno de las Islas Baleares.

El Observatorio considera que distribuir este libro podría contravenir además el artículo 510 del Código Penal al entender que la explicación de las consecuencias para la libertad de las llamadas Leyes LGTBI constituye un "discurso del odio", según su asesor legal, Estanislao Naranjo.

El director de StopLGBTfobia, Paco Ramírez, va más allá, al comparar el libro de HazteOir.org con "un panfleto del Ku-klux-klan", "Los protocolos de los sabios de Sión" o el "Mein Kampf" de Adolf Hitler.

Ramírez también ha realizado llamamientos a la Asociación Madrileña de la Prensa y a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España para que abran un expediente sancionador al diario ABC.

Más en Controversias

También ha hecho llamamientos al Gobierno y al Parlamento para que "que sancionen y denuncien este comportamiento cobarde y vil".

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.