Lo que no viste del viaje del Papa Francisco a Fátima

Lo que no viste del viaje del Papa Francisco a Fátima

El histórico viaje del Papa Francisco por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal y la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto llegó a su fin este sábado 13 de mayo, sin embargo, la visita dejó varios momentos inolvidables.

Aquí algunos de esos momentos que tal vez no viste:

1. El Papa bendice a niños vestidos como los 3 pastorcitos

Estos niños vestidos como los tres pastorcitos de Fátima alegraron la llegada del Santo Padre a la base aérea portuguesa de Monte Real.

Más en Mundo

2. El Papa derrochando cariño a los niños que lo recibieron en Fátima

El Santo Padre también se dio el tiempo para acercarse a los niños e, incluso "jugar a las muñecas".

3. El pueblo venezolano presente en Fátima

Pese a los difíciles momentos que vive el pueblo venezolano, muchos son los que no pierden la fe y de rodillas piden a la Madre de Dios que interceda por el futuro de su patria.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Adrián Vita, un peregrino que tuvo que emigrar de Venezuela a España debido a la insostenible situación, contó a ACI Prensa que el Papa siempre busca "la oración y el diálogo" con Venezuela, sin embargo, "el gobierno solo simula estar de acuerdo".

4. La rosa de oro que el Papa dejó a los pies de la Virgen de Fátima

El 12 de mayo el Papa ofreció la tercera rosa de oro al Santuario de la Virgen de Fátima en un especial gesto a su llegada a la Capilla de las Apariciones. Lo hizo antes de rezar una oración especial acompañado por una multitud de fieles.

5. La impresionante vigilia de las velas

Cientos de miles de fieles y peregrinos de todo el mundo se congregaron en el Santuario de Fátima e hicieron vigilia toda la noche para esperar la celebración de los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima y la Misa de canonización de los pastorcitos.

6. El Papa orando de día y de noche ante la imagen de la Virgen

En dos oportunidades del día 12 de mayo, en la Capilla de las Apariciones del Santuario de Fátima, el Papa rezó ante la imagen de la Madre de Dios. La primera fue antes de la oración especial por la paz en el mundo, y la segunda antes de bendecir las velas y rezar el Santo Rosario.

7. El Papa reza ante las tumbas de Francisco, Jacinta y Lucía

En su segundo día de peregrinación en Portugal, el Papa Francisco visitó la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde rezó brevemente ante las tumbas de Francisco, Jacinta y Lucía para luego presidir la Misa de su canonización.

 

8. El regalo que el Papa entregó al Primer Ministro de Portugal

Antes de su llegada a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, el Pontífice mantuvo un encuentro con el Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa, en la Casa "Nossa Senhora do Carmo".

En la reunión, Francisco regaló al mandatario portugués un cuadro de la Última Cena en madreperla.

9. Las reliquias de los nuevos santos Francisco y Jacinta Marto

Una procesión con la imagen de la Virgen de Fátima y las reliquias de San Francisco y Santa Jacinta Marto abrieron la jornada de celebración por el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Uno de los relicarios contenía un resto de cabello de Santa Jacinta y el otro las reliquias óseas de San Francisco Marto. Los relicarios tienen la forma de una vela que representa la simplicidad de sus vidas y su misión en el mundo, velas que también aparecen en la imagen oficial de los nuevos santos.

10. Niño sanado por intercesión de videntes de Fátima recibe un abrazo del Papa

El niño brasileño sanado milagrosamente por intercesión de Jacinta y Francisco, recibió un cálido abrazo del Papa Francisco al llevar las ofrendas durante la Misa de canonización en el atrio del Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.