Lo ordenaron sacerdote en Jueves Santo y partió al cielo 21 días después

Lo ordenaron sacerdote en Jueves Santo y partió al cielo 21 días después
P. Livinus Esomchi +. Crédito: Vatican News

El P. Livinus Esomchi fue ordenado sacerdote el 2 de abril, Jueves Santo, gracias al deseo explícito del Papa Francisco de que le fuera conferido el sacramento del Orden Sacerdotal en el hospital romano donde recibía el tratamiento para la leucemia que lo aquejaba. El presbítero nigeriano falleció este viernes 23 de abril, solo 21 días después de su ordenación.

Según informa Vatican News, el P. Livinus tenía solo 31 años. Hace 10 ingresó en la comunidad religiosa de la Mater Dei en la ciudad de Owerri, Nigeria.

Tras su primera profesión le diagnosticaron leucemia, pero eso no lo detuvo y en 2019 viajó a Roma donde siguió batallando con la enfermedad que finalmente haría que lo hospitalicen hace unos meses en el Presisio Sanitario Medica Group Casilino.

Desde allí escribió al Papa Francisco el Miércoles Santo 31 de marzo, pidiéndole la dispensa para ser ordenado sacerdote antes del tiempo regular. La respuesta del Santo Padre fue casi inmediata: llegó solo un par de horas después a través de uno de los obispos auxiliares de Roma, Mons. Daniele Libanori.

Mons. Libanori se reunió al día siguiente con el Santo Padre y recibió de él el pedido de ordenar al P. Livinus el Jueves Santo, día en que Cristo instituyó los sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal.

"Fue una celebración muy sencilla en el hospital, a la que asistieron algunos clérigos de su comunidad religiosa y miembros del personal sanitario que le atendían con cariño", refiere Vatican News.

Más en Mundo

En la ordenación, el Obispo Auxiliar de Roma dijo al P. Livinus que "con este don, el Padre quiere sostenerte para que puedas vivir en plenitud la prueba a la que se ha llamado".

"Como sacerdote estarás unido a Jesús para hacer de tu cuerpo una ofrenda agradable a Dios", dijo el Prelado.

"Nuestro sacerdocio, de hecho, alcanza su plenitud cuando, junto al pan y al vino, sabemos ofrecernos del todo nosotros mismo, las cosas que el Señor nos ha dado y nuestra misma vida", dijo Mons. Libanori según informó la Diócesis de Roma en su página de Facebook.

Desde ese día el nuevo presbítero se dedicó a celebrar Misa desde su cama. Lo hizo hasta el miércoles 21. Al ver que su salud decaía pidió la confesión y la Eucaristía.

El viernes 23 de abril, luego de rezar la coronilla de la Divina Misericordia con su superior y otro joven que aún discierne su vocación, exactamente a las 11:10 a.m. (hora de Roma), el P. Livinus partió a la Casa del Padre. Sus hermanos lo encomendaron al cuidado de la Virgen María.

La Misa de exequias se realizará el lunes 26 y sus restos serán llevados a su tierra natal en Nigeria donde será sepultado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.