Llueven críticas por dibujo de sacerdotisa y orgullo gay en página oficial del Sínodo

Llueven críticas por dibujo de sacerdotisa y orgullo gay en página oficial del Sínodo
Polémica imagen de la cuenta oficial del Sínodo. Crédito: Synod.va

La página oficial del Sínodo de los Obispos en Facebook recibe en estos días una gran cantidad de críticas luego de publicar varios dibujos, entre ellos el de una mujer vestida de sacerdote y un joven que promueve el "orgullo gay".

La imagen fue publicada el 24 de septiembre y muestra una iglesia con algunas personas afuera de ella, como la mujer usando una estola y una casulla sacerdotales, junto a un joven que tiene una camiseta con la palabra "Pride" (orgullo).

Esto último es un distintivo del lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) para promover su agenda.

El dibujo muestra además dos frases en inglés: "Somos los jóvenes del futuro y el futuro es ahora" y "Animar esta misión floreciente que es más grande que cualquiera de nosotros. Queremos estar en consejos para tomar decisiones".

Una respuesta, que hasta la publicación de esta nota tiene 71 me gusta, proviene de Gregory DiPippo, quien agradece a la página del Sínodo por "poner la infidelidad e inmoralidad del proceso sinodal al descubierto para que el mundo lo vea".

Más en Vaticano

El proceso sinodal es el recorrido previo del Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad, que se ha realizado por países y luego se desarrollará por continentes, y que concluirá en octubre de 2023 en el Vaticano.

"Veo que hacen esta publicación el día de la Virgen de las Mercedes y de Nuestra Señora de Walsingham. ¡Qué interesante que siempre elijan fiestas marianas para desafiar a la Iglesia!", agrega.

"Una mujer con vestimenta clerical y una camiseta del orgullo. ¡Esta debe ser la Iglesia episcopaliana!", lamenta Amanda Gandolf, en un comentario que tiene 51 me gusta.

La Iglesia episcopaliana es la rama estadounidense de la Iglesia Anglicana (de Inglaterra) que permite la ordenación de "obispas" y sacerdotisas; lo que generó un éxodo de cientos de miles de sus miembros a la Iglesia Católica en años recientes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Jan Courtney recuerda que "la Iglesia Católica requiere solo que hombres sean sacerdotes" porque ellos "no solo hacen cosas sino que están destinados a ser 'alter Christus' (otro Cristo)", especialmente en la celebración de la Misa.

Para Andrew Czarnick, el hecho de que "además coloquen un sello de agua oficial en este sinsentido herético dice mucho".

Michael Baker agradece con ironía al Sínodo "su amabilidad por ser tan transparentes".

"Imágenes de homosexuales activos y mujeres con ropa clerical y muchos morenos no los hacen cool ni relevantes, sino una parodia de lo real y verdadero", asegura Carolyn Schuster.

Adriana Bee cuestiona luego: "¿Por qué se siguen llamando católicos?", mientras que Sean Christopher resalta que "esto es absolutamente desagradable".

Christina M. Sorrentino se pregunta: "¿Qué diablos es esto? Este no es el futuro de la Iglesia, es totalmente desagradable que provenga de la cuenta del Sínodo. Que Dios ayude a nuestra Iglesia".

El P. Thomas Kennedy afirma que "esto es una vergüenza total y debe ser retirado", y agrega una cita del Papa Francisco de 2016.

En noviembre de ese año, y en el vuelo de regreso a Roma tras visitar Suecia, el Papa Francisco dijo: "sobre la ordenación de mujeres en la Iglesia Católica, la última palabra es clara y la dio San Juan Pablo II y esto permanece".

Lo que estableció San Juan Pablo II

En 1994 San Juan Pablo II escribió la carta apostólica Ordinatio Sacerdotalis en la que afirma que "la ordenación sacerdotal, mediante la cual se transmite la función confiada por Cristo a sus Apóstoles, de enseñar, santificar y regir a los fieles, desde el principio ha sido reservada siempre en la Iglesia Católica exclusivamente a los hombres".

En el documento, el Papa peregrino declaró que "la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia".

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.