Llega al Senado de México proyecto de pin parental para proteger a niños de ideologías

Llega al Senado de México proyecto de pin parental para proteger a niños de ideologías
Imagen referencial. Crédito: Aaron Burden / Unsplash.

El senador Víctor Fuentes, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un proyecto de ley de "pin parental" en un esfuerzo por defender "el derecho preferente y preponderante que tienen los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos".

El proyecto, denominado por Fuentes "Con mis hijas y mis hijos no te metas", modificaría la Ley General de Educación de México.

Al presentar su propuesta en el Senado de México, Fuentes aseguró que "el Estado no puede obligar a nuestros hijos e hijas a participar en aquellas actividades curriculares o extracurriculares en contra de nuestras convicciones ideológicas y debe garantizar que los padres puedan ejercer su derecho humano para que las niñas y los niños accedan a una educación sustentada en principios científicos y no en principios ideológicos".

El pin parental es una propuesta implementada en España por el partido Vox. En México fue presentada por primera vez por el diputado Juan Carlos Leal, del Partido Encuentro Social, en el Congreso Estatal de Nuevo León.

Más en América

En diálogo con ACI Prensa, Leal señaló que el proyecto presentado por el senador Fuentes surgió de un diálogo que sostuvieron a fines de enero de este año, en el que "le planteamos la posibilidad de presentar la iniciativa. La vio, le gustó, estuvo de acuerdo y fue presentada el 27 de febrero".

"Ya estamos trabajando con varios grupos parlamentarios", dijo, y destacó que "hay muchas posibilidades de que se apruebe".

De ser aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados, y modificarse la Ley General de Educación, "el impacto sería completamente positivo, ya que no estamos vulnerando ningún artículo de la Constitución", dijo Leal.

"Al contrario, estamos generando la libertad de que los padres podamos elegir la educación de nuestros hijos. No se vulnera nada, al contrario se crean más libertades", subrayó.

El diputado estatal de Nuevo León destacó que esta propuesta no se refiere solamente al tema de la educación sexual, sino a toda "educación ideológica".

"Puede ser marxismo, socialismo, comunismo, ideología de género", señaló. Dijo que incluso los padres ateos podrían acogerse a este pin parental para evitar que sus hijos reciban clases con temática religiosa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Creo que va a ser bien aceptada en el Senado y esperamos que próximamente en la Cámara de Diputados", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.