"October Baby", película que presenta la historia de reconciliación personal de una joven de 19 años, que sobrevivió un aborto fallido y fue dada en adopción, llegará a los cines de España el próximo 12 de abril.

La película, que llegó a ser una de las 10 más vistas en Estados Unidos al momento de su estreno, está basada en la historia real de Gianna Jessen, quien descubrió que era una sobreviviente de un aborto, y se enroló en la causa pro-vida.

Con la ayuda y guía de un sacerdote católico, la protagonista, Hanna, interpretada por Rachel Hendrix, inicia la búsqueda de su madre biológica.
La película llegará a España gracias a European Dreams Factory.

En una declaración ante el Congreso de Estados Unidos, cuando tenía solo 19 años, Gianna Jessen aseguró que "yo soy la persona que ella (su madre biológica) abortó. Viví en vez de morir".

"Mi madre estaba en la clínica y programaron el aborto a las 9 de la mañana. Afortunadamente para mí, el abortista no estaba en la clínica al nacer yo a las 6 de la mañana del 6 de abril de 1977. Me adelanté", dijo.
Gianna aseguró que "si él hubiera estado allí, yo no estaría hoy aquí, ya que su trabajo es terminar la vida, no sostenerla".

"Hay quien dice que soy un 'aborto fracasado', el resultado de un trabajo mal hecho", denunció.

Gianna, hoy una firme activista pro-vida, ha afirmado además que "somos más de los que la gente se podría imaginar".

"Regularmente se ponen en contacto conmigo personas que también sobrevivieron a un aborto, que me escucharon o me vieron cuando hablo en un programa, y descubren que no están solos".

La líder pro-vida señaló que solamente tras "dos semanas posteriores al estreno en Estados Unidos ya fui contactada por dos 'sobrevivientes' más (del aborto)".. "Sospecho que 'October Baby' podría tener un efecto para que aparezcan otros 'sobrevivientes', lo cual es emocionante", aseguró.

El apoyo a la causa a favor de la vida en Estados Unidos ha aumentado considerablemente. En 1996, sólo el 33% de la población se identificaba como pro-vida, cifra que creció hasta el 44% en el año 2013.