Limosnero pontificio visita centro de inmigrantes y lleva saludo del Papa Francisco

Limosnero pontificio visita centro de inmigrantes y lleva saludo del Papa Francisco
Limosnero del Papa Francisco, Cardenal Konrad Krajewski, visitando un centro de acogida para inmigrantes (2018) / Crédito: Centro Mondo Migliore

El Limosnero del Papa Francisco, el Cardenal Konrad Krajewski, ha visitado hoy un centro de acogida para inmigrantes y les llevado un saludo del Papa Francisco.

Los inmigrantes acogidos en el centro "Mundo Mejor", y que durante días estuvieron a bordo del barco "diciotti" hasta que la Iglesia en Italia salió a su encuentro para ayudarlos, recibieron el saludo del Papa Francisco a través del Limosnero.

El centro se encuentra situado en la localidad de Rocca di Papa, a las afueras de Roma, y en las próximas horas los inmigrantes que se encuentran en él, dejarán el lugar para ser acogidos en las distintas diócesis italianas.

El Cardenal almorzó con unos 340 invitados del Centro, así como con otros inmigrantes, empleados del centro y el director de Cáritas Italiana, Mons. Francesco Antonio Soddu.

El Limosnero también se encontró con unos 40 voluntarios que en estas últimas semanas han trabajado para organizar la partida de estos chicos.

En un comunicado, el Vaticano detalló además que Krajewski donó una imagen del Papa Francisco, "que fue acogida con un gran entusiasmo y como signo de esperanza".

Más en América

Por su parte, dos niños sirios entregaron al Limosnero un retrato del Papa y además fueron distribuidos unos 20.000 helados en casas de acogida y comedores para pobres en toda Roma, ofrecidos por una fábrica que quería compartirlos con los más necesitados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.