Líderes religiosos se unen por la Paz en Colombia, afirma sacerdote

Líderes religiosos se unen por la Paz en Colombia, afirma sacerdote
Bandera Colombia / Foto: Flickr de Edgar Jiménez (CC-BY-SA-2.0)

El P. Pedro Mercado, director del Departamento de Promoción de la Unidad y del Diálogo de la Conferencia Episcopal Colombiana, declaró recientemente que los representantes de las diferentes confesiones religiosas están elaborando un proyecto, "interesadas en poder contribuir a la consolidación de un ambiente de paz y reconciliación" del país.

"Estamos trabajando en este momento en la elaboración de un proyecto precisamente en conjunto para que nuestra acción benéfica en favor de la armonía y de la fraternidad de nuestro país llegue de alguna manera a concretarse", destacó el sacerdote en una entrevista a "Noticias en Red", servicio informativo de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Al referirse al 2015, describió que será "el escenario en que nosotros, líderes religiosos de distintas confesiones aunemos fuerzas para lograr transmitir ese mensaje de reconciliación, de perdón, de hermandad, de fraternidad que tanto puede contribuir a la consolidación de la paz".

Sobre la situación que viven los cristianos en Medio Oriente, dijo que "las religiones tenemos que hacer grandes esfuerzos al interior de nuestras propias comunidades para erradicar cualquier fenómeno de radicalización o de fundamentalismo que pueda de alguna manera afectarnos".

Por último manifestó que, ante cualquier acción de venganza frente a ataques fundamentalistas, los cristianos creemos en el perdón.

"Nos duele profundamente la situación, pero oramos por nuestros hermanos, pero también por aquellos que están cometiendo estos delitos atroces para que la misericordia de Dios tenga a bien tocar sus corazones y ellos logren convertirse no en agentes de violencia, sino en agentes de paz y comunión", concluyó el director del Departamento de Promoción de la Unidad y del Diálogo del Episcopado colombiano.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.