Líder provida es agredida por abortista durante manifestación pacífica [VIDEO]

Líder provida es agredida por abortista durante manifestación pacífica [VIDEO]
Marie-Claire Bissonnette / Crédito: Marie-Claire Bissonnette

Durante una manifestación pacífica a favor de la vida en Toronto (Canadá), la líder provida Marie-Claire Bissonnette fue agredida por un activista proaborto; un ataque que fue grabado por la misma víctima.

ADVERTENCIA: El video podría herir la sensibilidad del lector.

El video fue publicado en Twitter el 30 de septiembre y en este se observa al canadiense Jordan Hunt pateando a la coordinadora de Jóvenes de Campaign Life Coalition, que participaba en la manifestación Sunday Life Chain, un evento pacífico y de oración para dar testimonio público de la tragedia del aborto.

El incidente ocurrió cuando Marie-Claire empezó grabar con su celular a Hunt, que había destruido varias pancartas a favor de la vida. Luego que la líder provida le reclamó por sus acciones, el agresor comenzó a defender el aborto.

Durante el breve intercambio de palabras, el hombre pateó a Marie-Claire y el celular cayó al suelo. Inmediatamente, la líder provida pidió que alguien llame a la policía. Hunt huyó del lugar.

Más en América

La plataforma provida Human Defense Initiative reconoció a Hunt como empleado del centro de belleza Noble Studio 101 y denunció el hecho.

Si bien Hunt aún no ha sido detenido por la policía de Toronto, a las pocas horas Noble Studio 101 emitió un breve comunicado y optó por despedirlo.

"Nos ha llamado la atención que Jordan haya sido captado por la cámara y golpeado a un espectador inocente en un mitin de la vida profesional. No aprobamos sus acciones y se le ha dejado ir. Creemos que todos tienen derecho a una opinión y el derecho a expresar su opinión sin temor a la violencia física", indica el texto.

Marie-Claire indicó que no fue la única persona atacada el domingo durante la manifestación pacífica. En Mississagua, dijo que alguien se acercó a un provida por detrás y le echó pintura sobre la ropa mientras estaba orando.

Asimismo, dijo a Human Defense Initiative que "espera que esta desafortunada experiencia pueda recordarle al público las muertes violentas de bebés producto de un aborto".

La líder provida dijo que planea presentar cargos por el ataque, pero agregó que Hunt "también es amado por el Padre, así que, por favor, oren por él".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.