Líder opositor afirma que cubanos siguen en las calles reclamando libertad

Líder opositor afirma que cubanos siguen en las calles reclamando libertad
Imagen referencial. Crédito: David Peterson (Pixabay)

En Cuba siguen las protestas para conseguir un cambio de régimen y así la libertad del país, afirmó el coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet.

Desde la provincia de Holguín, el líder opositor indicó que "cada día cobra más forma esa legítima demanda del pueblo de Cuba, de que lo que realmente necesitamos todos es un cambio radical, un cambio de régimen, donde se respeten las libertades y derechos".

En declaraciones a ACI Prensa, Cardet Concepción dijo que los cubanos "estamos haciendo todo lo posible por salir adelante, por sobrevivir. La actual situación está muy difícil en todos los sentidos".

En ese sentido, señaló que "las protestas en Cuba continúan, protestas de diversos tipos, de magnitud diversa. Continúan los cacerolazos, como nosotros les denominamos 'las campanas de la libertad', porque es el verdadero sentido que tiene ese toque de cazuela".

Relató que en las manifestaciones que se dan en las calles, los grupos de personas "intercambian ideas" e "informaciones muy actualizadas de la situación que se está viviendo, de las proyecciones que se tienen del presente y del futuro" del país.

El líder del MCL explicó que la población está exigiendo libertad para poder participar en la vida del país y "ser actores de lo que nos corresponde", y así "termine este círculo vicioso de más miseria, más represión, más incertidumbre, más desesperanza; y poder reiniciar, poder renacer como una nación libre y próspera".

Más en América

Las protestas siguen ocurriendo en Cuba desde que a finales de septiembre el huracán Ian afectó severamente el suministro eléctrico en el país.

Sin embargo, a los cortes del servicio eléctrico se le ha sumado la escasez de harina de trigo, que provocado el desabastecimiento en panaderías. En el caso de la Iglesia, ha causado la paralización de la producción de hostias.

Por su parte, la ONG Justicia 11 J –cuyo nombre hace referencia a las protestas de 2021–, informó que 162 personas han sido detenidas por haber participado en las manifestaciones ocurridas entre agosto y octubre.

A finales de octubre, Eduardo Cardet denunció que las autoridades cubanas están amenazando con cárcel a los pobladores que acuden a las manifestaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.