Líder de Damas de Blanco se encuentra con el Papa Francisco

Líder de Damas de Blanco se encuentra con el Papa Francisco
El Papa Francisco saluda a la dama de blanco cubana Berta Soler

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, tuvo un breve encuentro con el Papa Francisco al término de la Audiencia General de este miércoles, durante el cual el Santo Padre le dio la bendición para Cuba y le dijo que "sigan adelante".

"Ha sido muy lindo. Esto es el punto culminante de mi gira. Llevo a Cuba la bendición del Papa Francisco, es algo muy grande que el pueblo de Cuba necesita", expresó Soler luego del encuentro ocurrido en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

En declaraciones a Diario de Cuba, la líder disidente relató que "cuando llegó a mí, teníamos desplegada la bandera cubana y le dije 'Su Santidad, somos las Damas de Blanco de Cuba, familiares de presos políticos. Ayude a Cuba, su bendición para el pueblo de Cuba. Seguiremos rezando por usted"

Soler afirmó que tras darle su bendición, el Papa le dijo "sigan adelante".

Berta Soler formó parte de la delegación de Damas de Blanco que semanas atrás recogió en Bruselas (Bélgica) el Premio Sájarov a la libertad de conciencia que el Parlamento Europeo otorgó a este movimiento en 2005, pero que no pudieron recibir debido a que el Gobierno de Fidel Castro no les dejó salir de Cuba.

Posteriormente estuvo en Estados Unidos donde mantuvo reuniones con diversos representantes del Gobierno estadounidense y del exilio cubano.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.