Legisladores se comprometen a no discutir despenalización del aborto en Estado de México

Legisladores se comprometen a no discutir despenalización del aborto en Estado de México
Imagen referencial. Crédito: Mon Petit Chou Photography / Unsplash.

Tras una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández, el Frente Nacional por la Familia (FNF) celebró el compromiso de los legisladores para no discutir ningún proyecto de despenalización del aborto en los próximos días.

En un comunicado difundido el 18 de agosto, Ángeles Bravo, coordinadora del FNF en el Estado de México, señaló que "agradecemos al presidente de la Junta de Coordinación Política que haya refrendado su compromiso de no discutir las propuestas relativas a la despenalización del aborto en las sesiones extraordinarias que habrá en las próximas semanas, antes del cambio de Legislatura".

En las últimas semanas, distintos colectivos feministas han presionado a los legisladores del Estado de México, una de las 32 entidades federativas que conforma la República mexicana, para aprobar un proyecto de ley de despenalización del aborto que presentaron en julio de 2019.

El actual periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado de México culminó el 13 de agosto, sin embargo es posible que se realicen sesiones extraordinarias durante los próximos días.

Más en Vida y Familia

Los nuevos diputados que conforman el Congreso del Estado de México, elegidos en junio de este año, asumirán funciones el 5 de septiembre por un periodo de tres años.

Al culminar una caravana que recorrió las calles de Toluca, capital del Estado de México, bajo el lema "Claxonazo por amor a la vida", líderes de importantes organizaciones de defensa de la vida y la familia se reunieron con los diputados Maurilio Hernández y Juliana Felipa Arias Calderón.

Hasta la fecha más de 10 mil personas han firmado una campaña a través de la plataforma Actívate, de Red Familia, expresando su rechazo a la posibilidad de que los congresistas del Estado de México aprueben la despenalización del aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.