Latinoamérica se une en la defensa de la vida como una gran “ola celeste”

Latinoamérica se une en la defensa de la vida como una gran “ola celeste”
Latinoamérica por las dos vidas / Imagen: Colectivo por las dos vidas

El próximo 30 de julio cientos de personas y organizaciones provida se manifestarán en las embajadas y consulados argentinos en varios países latinoamericanos para rechazar el proyecto del aborto que se votará en el Senado el 8 de agosto.

La actividad difundida como #LatinoamericaXLas2Vidas nació en Chile y es una adhesión al movimiento "Ola Celeste" creado en Argentina y que se caracteriza por el uso de pañuelos celestes con el lema "Salvemos las 2 Vidas".

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de los activistas providas frente a las sedes diplomáticas argentinas en Perú, Venezuela, México, Colombia, Bolivia, Argentina, Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador y Uruguay.

La vocera de esta iniciativa en Chile, Constanza Saavedra, dijo que la manifestación "es más que una imagen y un lema, es decir con firmeza no al aborto y sí a la promoción de políticas públicas que ayuden a la maternidad y su hijo, para que las mujeres no se vean forzadas a tomar el aborto como alternativa más fácil".

La actividad es liderada desde Chile por tres organizaciones que se denominan "Colectivo por las dos vidas", que participaron activamente por la defensa de la vida y dignidad del niño por nacer y su madre durante el debate de la actual ley de aborto bajo tres causales.

Las organizaciones que conforman este colectivo son Testimonios por la Vida, fundación dedicada al trabajo con la maternidad vulnerable; el Movimiento Mujeres Reivindica, que busca la equidad e inclusión de las mujeres y la defensa de la vida; y Siempre por la Vida, institución compuesta por jóvenes que trabajan por la defensa de la vida, la superación de la pobreza, la promoción de la familia, entre otros temas.

Más en América

Para sumarse a la actividad en cada país y adquirir el pañuelo celeste en Chile escribir a olaceleste.chile@gmail.com

Camino al aborto libre

En conversación con ACI Prensa, Saavedra manifestó que #LatinoamericaXLas2Vidas toma fuerza tras el reciente anuncio del proyecto de ley de aborto libre en Chile.

"Llegó mucho antes de lo que pensábamos y con fuerza, de la mano de un grupo minoritario que hace mucho ruido, pero no cuenta con el apoyo popular. Porque son situaciones muy distintas: aborto bajo tres causales que el aborto libre", agregó la cofundadora de Testimonios por la Vida.

"Yo creo que en Chile el aborto libre no cuenta con los votos parlamentarios, ni con el voto popular pero los medios de comunicación tienden a dar su punto de vista y la gente puede confundirse y quedarse desinformada terminando por apoyar el proyecto", alertó.

Para la directora del Proyecto Esperanza, Elizabeth Bunster, el anuncio de un proyecto de aborto libre "deja en manifiesto lo que decíamos: que al aprobar el aborto bajo tres causales se dejaba la puerta abierta para que el aborto se legalizara. Muchos dijeron que éramos alarmistas y que queríamos asustar a la gente", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Hoy quizás hay una baja de esfuerzos, quizás menos visible, también los medios de comunicación prestan más atención a las manifestaciones a favor del aborto, pero varias personas y grupos seguimos trabajando en el acompañamiento de las mujeres con embarazo vulnerables y que sufren las secuelas del aborto".

"Es importante que Chile recupere la cultura solidaria y vuelva a apoyar a la mujer que está esperando un hijo porque ella también espera ser acompañada" tal como lo han testimoniado decenas de mujeres en la página www.proesperanza.org, sostuvo Bunster.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.