Las primeras palabras de Mons. Rolando Álvarez tras ser condenado por dictadura de Nicaragua

Las primeras palabras de Mons. Rolando Álvarez tras ser condenado por dictadura de Nicaragua
Mons. Rolando Álvarez. Crédito: Crédito: Poder Judicial de Nicaragua.

Un medio afín a la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua publicó un video con las primeras declaraciones de Mons. Rolando Álvarez, condenado a 26 años y 4 meses de cárcel, acusado de ser "traidor a la patria" y cuyo paradero no se conocía hasta ayer por la noche.

Al ser preguntado sobre cómo se encuentra, el Obispo de Matagalpa respondió: "Gracias a Dios bien, con mucha fuerza interior, con mucha paz en el Señor y la Virgen Santísima".

Comentando el encuentro que ayer sostuvo con sus hermanos, Mons. Álvarez comentó que han "platicado, comido muy sabroso aquí con una comidita que nos facilitaron, gentil y amablemente, los amigos del sistema penitenciario".

El obispo está recluido en la cárcel Jorge Navarro de Tipitapa, conocida como "La Modelo".

En esa cárcel se cometen una serie de violaciones a los derechos humanos como el hacinamiento de los presos, la falta de atención médica, las agresiones del personal de la cárcel contra los reclusos, la retención de los familiares que hacen visitas y la ingesta de comida mezclada con detergente.

Más en América

Tras agradecer a las autoridades competentes y de la cárcel por haber recibido un buen trato, Mons. Álvarez bromeó sobre su estado actual. "¿Me ve bien, saludable, y la cara cómo me la ven?".

Con su uniforme de preso y visiblemente más delgado, el obispo nicaragüense agradeció también "a la Virgen Santísima porque hoy día de la Anunciación del ángel a la Madre, verdad, para que con su sí el Verbo se hiciera carne y habitara entre nosotros para nuestra salvación y redención, porque en el día de ella pues mis hermanos han podido venir a verme".

"La Madre nos protege y nos cubre siempre a todos con el mismo amor materno", concluyó Mons. Álvarez en el video publicado luego de difundirse las primeras fotos tras su condena.

El Prelado había rechazado ser deportado junto a otros 222 presos políticos, incluidos sacerdotes y seminaristas, a Estados Unidos, prefiriendo quedarse junto a otros 37 presos que permanecen en las cárceles de Nicaragua.

En una reciente audiencia en el Congreso de Estados Unidos, el Secretario de Estado, Anthony Blinken, aseguró que sigue el caso de Mons. Álvarez y que este debe ser liberado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.