Las Hijas de María Auxiliadora celebran 150 años de fundación

Las Hijas de María Auxiliadora celebran 150 años de fundación
Pintura sobre la fundación de las Hijas de María Auxiliadora. Crédito: ANS

Las Hijas de María Auxiliadora (FMA) están de fiesta, celebrando los 150 años de este instituto religioso femenino fundado por San Juan Bosco, y cofundado por Santa María Mazzarello.

En la actualidad, ese instituto se ha extendido por todo el mundo, con miles de obras educativas y sociales.

Era un 5 de agosto de 1872 cuando un grupo de mujeres, guiadas por la joven Mazzarello, hicieron sus votos en Mornese, Italia, ante el Santo de los Jóvenes. Las profesas recibieron un crucifijo y las novicias una medalla de María Auxiliadora.

Don Bosco les dio unas pequeñas palabras en las que las alentó en su nueva misión con las niñas y jóvenes en el mundo.

"El mundo está lleno de peligros, pero si vosotras vivís según vuestra nueva condición, pasaréis incólumes y podréis hacer mucho bien a vuestras almas y a las de vuestro prójimo", les dijo el Santo.

Con inmensa alegría y conmovido, Don Bosco también les señaló que quería que "el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora fuera un monumento de perenne gratitud a los singulares favores obtenidos de tan buena Madre".

Más en Mundo

Ante este gran acontecimiento, la Madre Chiara Cazzuola, Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, animó a sus hermanas a "vivir el 150 aniversario como una oportunidad de renovación y relanzamiento vocacional y misionero".

De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), las religiosas están presentes en 97 países de los 5 continentes con 11.225 profesas y 310 novicias. Realizan su misión en  3.175 escuelas, 122 centros de promoción de la mujer, 440 albergues e internados, 475 centros de formación técnica y profesional, 2793 oratorios y centros juveniles, entre muchos otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.