Las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en el tiempo de Navidad 2021 - 2022

Las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en el tiempo de Navidad 2021 - 2022
Papa Francisco besa una imagen del Niño Jesús. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice en el Vaticano dio a conocer todas las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en el tiempo de Navidad 2021 – 2022.

El viernes 24 de diciembre, en la Solemnidad del Nacimiento del Señor, el Santo Padre presidirá la Santa Misa de Navidad en la Basílica de San Pedro a las 19:30 (hora local).

Esta celebración será precedida por la preparación y el canto de la Calenda, un pregón que marca el fin del Adviento y que "es un compendio de la historia de la humanidad que espera la salvación realizada en Cristo".

El sábado 25 de diciembre, el Papa Francisco hará la bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y el mundo) a las 12. Allí ofrecerá su saludo de Navidad a todo el mundo.

El viernes 31 de diciembre a las 17:00, el Santo Padre presidirá las primeras vísperas de la Solemnidad de María Madre de Dios, con la exposición del Santísimo Sacramento, el tradicional canto del Te Deum por la conclusión del año civil y la bendición eucarística.

El sábado 1 de enero de 2022, el Santo Padre presidirá en la Basílica de San Pedro a las 10:00, la Misa por la Solemnidad de María Madre de Dios, en la Octava de Navidad y recordando la 55° Jornada Mundial de la Paz.

Más en Vaticano

El jueves 6 de enero de 2022, Solemnidad de la Epifanía del Señor; el Papa Francisco presidirá en la Basílica de San Pedro la Misa a las 10:00.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.