26 de mayo de 2022 6:30 pm

Lanzan vigilia provida: Cuando rezamos el Rosario, el fin del aborto está en nuestras manos

Por Walter Sánchez Silva

El Arzobispado de Piura, en el norte del Perú, realizará este viernes 27 de mayo una “Vigilia y Oración por la Vida”, a la que animan a participar a todas las familias para recordar que la vida es sagrada y debe defenderse siempre desde la concepción hasta la muerte natural.

La vigilia es una iniciativa de la Diaconía de la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura, junto a otros movimientos e instituciones, y se realizará desde las 8.00 p.m. (hora local) en el atrio de la Catedral de Piura.

“Con esta actividad se busca sensibilizar a toda la comunidad sobre la importancia de defender la vida de todo ser humano”, señala una nota del Arzobispado.

Otón García Jave, Secretario Ejecutivo de la Diaconía para la Justicia y la Paz, explica que la vigilia será un momento de encuentro para las familias, para rezar el Rosario y ofrecer esta oración por la defensa de la vida y las víctimas del aborto.

El lema del evento es “Cuando rezamos el Rosario, el fin del aborto está en nuestras manos”.

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, recuerda que “todos estamos invitados a reafirmar nuestro Sí a la vida y nuestro No al aborto. Amar la Vida es siempre ocuparse del otro, es desear su bien”.

Campaña de solidaridad con embarazadas

Otón García explicó además que, a través de la oficina provida San Juan Pablo II y otras instituciones, se impulsará una campaña de solidaridad en beneficio de las madres embarazadas de Piura.

La idea es poder ofrecerles “kits de maternidad” con pañales, pañitos húmedos, ropa de bebé, biberones o teteros y un bolso para portar estas cosas.

Para colaborar con donaciones, puede dirigirse a la Diaconía para la Justicia y la Paz en la Calle Cuzco – 179, Piura; llamar al +51 (73) 32-5883 o escribir al correo electrónico: diaconiajusticiaypaz@gmail.com

Más información sobre la vigilia y la campaña en este enlace https://www.arzobispadodepiura.org/noticias/cuando-rezamos-el-rosario-el-fin-del-aborto-esta-en-nuestras-manos/

Etiquetas: Aborto, Perú, Oración, Mons. José Antonio Eguren, Defensa de la vida, Arzobispado de Piura