2 de diciembre de 2020 9:40 pm

Lanzan seminario virtual sobre encíclica Fratelli tutti

El Papa Francisco firma la encíclica Fratelli tutti en Asís / Tapa de la encíclica. Crédito: www.fratellitutti.va

La organización sin fines de lucro Global Responsibility anunció el seminario virtual, o webinar, titulado “Implicaciones sociales de Fratelli tutti: Un llamado al amor fraternal”, que se realizará el próximo 7 de diciembre.

El evento comenzará a las 8:00 p.m. (hora del Este de Estados Unidos) y tendrá como presentador al Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre.

“Como sabemos, el contenido y la guía brindada por el Papa Francisco en Fratelli tutti es de suma importancia por los tiempos de polarización y desafíos sociales que vivimos y porque promovemos que la fe siga informando el compromiso cívico de los laicos”, explican los organizadores.

Esta tercera encíclica del Papa Francisco fue presentada el 4 de octubre en el Vaticano, con el subtítulo “sobre la fraternidad y la amistad social”. Los responsables del webinar afirmaron que buscan continuar con la difusión de este documento “en los Estados Unidos y en el mundo”.

Global Responsibility es una organización cuyo trabajo “está inspirado en la doctrina social católica y en difundir sus aplicaciones de manera concreta, específicamente a través de los principios de solidaridad, subsidiariedad, bien común y respeto a la dignidad humana”.

Más información sobre el seminario virtual AQUÍ.

Etiquetas: Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre, Nuncio en Estados Unidos, Fratelli tutti