Lanzan semana del emprendimiento para ayudar a evangelizadores digitales

Lanzan semana del emprendimiento para ayudar a evangelizadores digitales
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Del 19 al 21 de octubre, el portal católico de recursos apostólicos Catholic Link realizará la "Semana del Emprendedor Digital Católico", donde brindará estrategias de marketing y emprendimiento para ayudar a los evangelizadores digitales.

En un comunicado, el fundador y director de Catholic Link, Mauricio Artieda, indicó que esta iniciativa nace por las consultorías gratuitas que ha estado brindado durante la cuarentena a proyectos católicos.

Artieda señaló que gracias a esta enriquecedora experiencia ha podido conocer proyectos increíbles e identificar problemas recurrentes que muchos evangelizadores digitales enfrentan.

Uno de estos inconvenientes son los pocos recursos económicos que sostienen los proyectos digitales católicos, que obligan a muchas personas "a trabajar en empresas seculares y a dedicar solo su tiempo libre al anuncio del Evangelio".

Artieda agregó que el "desconocimiento muy grande (incluso miedo) de las herramientas más básicas del marketing y el emprendimiento digital" es también un problema que enfrentan estos nuevos proyectos.

"A mí me pasó lo mismo en Catholic Link y a pesar de ser el director, tuve que aceptar un trabajo en una agencia de comunicación digital, simplemente porque los donativos que recibíamos en el proyecto no eran suficientes para mantener a mi familia", indicó en un video.

Más en Mundo

Artieda señaló que sentía que era injusto "que los laicos evangelizadores no pudieran dedicarse al 100% a sus proyectos, porque estos proyectos, cómo están asociados a la evangelización, no generan ingresos".

Por ello, decidió renunciar a su trabajo en una agencia y dedicar un año a hacer de Catholic Link un emprendimiento católico.

"Te quiero contar esa experiencia que yo he tenido en ese año para transformar un proyecto evangelizador en un verdadero emprendimiento digital católico", agregó.

Por ello, lanza esta semana donde en tres sesiones gratuitas en vivo explicará "las estrategias clave del marketing y el emprendimiento digital para crear proyectos evangelizadores auto-sostenibles y capaces de atraer talento profesional católico".

"El tiempo duro que estamos viviendo en todo el mundo ha acelerado muchísimo la transformación digital y la ha convertido en una oportunidad ideal para potenciar la evangelización; pero aún necesitamos mucha formación y alfabetización digital", señaló Artieda.

Las formaciones virtuales se realizarán del 19 al 21 de octubre y tocarán los temas "Vender es servir: Cómo crear productos digitales evangelizadores y ponerles un precio justo", "Ofrecer sin interrumpir: Cómo generar tráfico orgánico, asociado y pagado a mis productos digitales" y "La generosidad como estrategia: Cómo armar embudos de venta digital atractivos y efectivo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Las tres sesiones se llevarán a cabo a las 7:00 p.m. para México, Colombia y Perú, y a las 9:00 p.m. para Argentina y Chile.

"Hay que perderle el miedo a la palabra vender, a la palabra marketing digital, a la palabra publicidad digital", indicó Artieda.

Para inscribirse puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.