Lanzan revelador documental sobre importancia de los cuidados paliativos

Lanzan revelador documental sobre importancia de los cuidados paliativos
Cartel del documental "Morir en Paz: Cuidados paliativos vs eutanasia". Crédito: Goya producciones.

Ante la posible legalización de la eutanasia en España, Goya Producciones lanzará el próximo 21 de octubre el documental "Morir en Paz: Paliativos vs Eutanasia" que pretende despejar los prejuicios y temores en relación con los cuidados paliativos.

Según precisan, este documental responde a la pregunta de si en el tramo final de la vida es posible no sufrir, no tener miedos ni angustias, estar acompañados, ser tratados con cariño, tener paz, ver realizados nuestros últimos deseos.

Entre los testimonios que recoge se encuentran doctores, enfermeras, psicólogos, voluntarios y familiares de enfermos que muestran que no se trata de una utopía, sino que es una realidad gracias a los cuidados paliativos.

El Doctor Marcos Gómez asegura que la gran mayoría de las personas que solicitan la eutanasia están pidiendo que les quiten el dolor, per o ignoran que actualmente hay medio para eliminar el sufrimiento sin eliminar al paciente.

Para el doctor Álvaro Gándara, los cuidados paliativos son la forma civilizada y progresista de atender estas situaciones, y la sociedad tiene obligación de hacerlo como se atiende a las personas con menos recursos o a los niños sin escolarizar.

En este documental también se muestra cómo personas con vidas muy complicadas se han visto transformadas en el tramo final de su vida, por el trato profesional y afectuoso del equipo de cuidados paliativos e incluso han llegado a resolver sus problemas personales y reconciliarse con viejos enemigos o familiares olvidados.

Más en España

El documental "Morir en Paz: Paliativos vs Eutanasia" está disponible en preestreno en la plataforma Famiplay.com. El estreno oficial tendrá lugar el próximo 21 de octubre de manera gratuita en la web www.morirenpaz.org para todos los países de habla hispana. 

Más información sobre el documental, testimonios e información sobre los cuidados paliativos AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.