Lanzan nueva edición virtual de curso de prevención de abusos sexual

Lanzan nueva edición virtual de curso de prevención de abusos sexual
Imagen referencial. Crédito: Harmoluk - Pixabay (Dominio Público).

La Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores de Paraná (Argentina) impartirá una nueva edición del curso "Elementos para la Prevención del abuso sexual infantil".

El curso online, que tuvo su primera versión en agosto de 2019, se iniciará el 4 de mayo con una duración de tres meses. 

El curso abordará temas como la caracterización del abuso sexual infantil y su gravedad; conductas relacionadas con el abuso sexual infantil; efectos físicos y psicológicos del abuso; indicadores y perfil del abusador; pasos para detener el abuso; entre otros temas relacionados.

Los responsables académicos son los psicólogos María Paula Nesa y Pablo Folonier, y la abogada y canonista María Inés Franck; todos miembros de la Comisión.

Una vez que el alumno haya aprobado las pautas semanales y la evaluación final, se extenderá el certificado de aprobación por parte de la Universidad Católica Argentina (UCA), sede Paraná.

El curso tiene un costo de cuatro mil pesos argentinos (unos 60 dólares) para el público en general y para docentes y graduados de la UCA el costo es de 3.200 pesos argentinos (unos 48 dólares). Ambos con opción de pago en cuatro cuotas. 

Más en América

Más información al correo electrónico posgrado_parana@uca.edu.ar o AQUÍ 

Otra novedad de la Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores de Paraná es la renovación de su página web.

El objetivo es que los usuarios tengan acceso a nuevos recursos de una forma sencilla y rápida. La página web contiene nuevos recursos para la formación y capacitación en ámbitos escolares y parroquiales; contenidos actualizados de las normativas vigentes y campañas de prevención; entre otras novedades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.