Lanzan maestría en matrimonio y familia: Escuela de humanidad

Lanzan maestría en matrimonio y familia: Escuela de humanidad
Foto referencial Istock photo

El Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura (UDEP) lanzó la maestría en matrimonio y familia que dictará a partir de abril de 2019 en Perú.

El objetivo de esta maestría, indica una nota de prensa de la casa de estudios, es "formar profesionales con un profundo conocimiento de la persona humana, de sus vínculos y relaciones más radicales que permiten su humanización: el matrimonio y la familia".

La maestría, explica el texto, "es pionera en nuestro país por su visión integral del matrimonio y la familia desde diversas áreas académicas, cuenta con un plan de estudios que comprende cuatro áreas académicas: ciencias básicas (filosofía, antropología, teología), ciencias sociales, jurídicas y políticas, ciencias psicológicas y médicas, comunicación y artes.

"La familia no solo es la célula básica de la sociedad sino la escuela de humanidad más importante, la fuente y origen del amor incondicional. Por su naturaleza y funciones, la familia es el sujeto social primario y reclama en justicia este reconocimiento. Sin embargo, muchas de las actuales fuerzas sociales, económicas y culturales vienen debilitando un adecuado entendimiento de su valor y fundamentos", agrega.

La maestría está dirigida a psicólogos, educadores, abogados, comunicadores, empresarios, asistentes sociales y profesionales de cualquier campo, que "desde su actividad profesional deseen adquirir conocimientos y competencias para comprender, abordar, intervenir y fortalecer la realidad familiar".

La maestría cuenta con profesores de diversas facultades de la UDEP y profesores visitantes con formación especializada. Se dictará en modalidad semipresencial, con clases presenciales y en línea, a través del campus virtual.

Más en América

Las sesiones presenciales se realizarán cada dos meses, en los campus de Lima y Piura. Tendrá una duración de tres períodos académicos: de abril de 2019 a setiembre de 2020.

Más información AQUÍ o escribiendo al correo maestria.mmf@udep.pe

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.