Lanzan impactante libro sobre la vida "de película" de 11 misioneros

Lanzan impactante libro sobre la vida "de película" de 11 misioneros
Miguel Pérez Pichel, autor del libro "Misioneros. Hasta el confín del mundo". Crédito: Editorial Palabra.

"Misioneros. Hasta el confín de la tierra" narra la historia de 11 hombres y mujeres que han dejado todo para  seguir a Jesucristo.

"No son héroes; es decir, no parten persiguiendo ideales. Más bien obedecen a la llamada de Dios, que les da fuerza para evangelizar allí donde la Iglesia les envía", aseguró Mons. Giampietro Dal Toso, presidente mundial de Obras Misionales Pontificias (OMP).

Miguel Pérez, corresponsal de ACI Prensa en el Vaticano, es el autor del libro, y explicó que "el objetivo es acercar la historia y la vida de estas personas que han dejado sus comodidades y su vida para enfrentarse a lo desconocido por amor al Evangelio y a la Iglesia".

España es el país que más misioneros ofrece a la Iglesia universal, en total casi 11 mil repartidos en los cinco continentes. Entre ellos está la hermana Julia Aguiar, referente mundial en la lucha contra la úlcera de Buruli; el religioso escolapio José Alfaro, que ha construido centenares de escuelas en el Himalaya; o Mons. Juan José Aguirre, que hizo de escudo humano ante la guerrilla en República Centroafricana.

También hay matrimonios como el de Juan Pablo y María, que dejaron su acomodado futuro profesional para anunciar el Evangelio en África; o el religioso jesuita Andres Díaz que tiene más de 100 años de edad, y aunque fue expulsado de China por Mao, sigue en la misión de evangelizar desde Taiwán.

Pérez asegura que la gran mayoría de los testimonios son de misioneros en países lejanos o en vías de desarrollo, pero que "la misión se puede hacer cerca de tu casa, porque las periferias de las que habla el Papa Francisco son geográficas, sin duda, pero también existenciales".

Más en Mundo

"Se narran aventuras, vidas realmente sorprendentes, que parecen sacadas de películas. Como el misionero salesiano que vive en el Himalaya, entre la India y Nepal, esquivando la acción de la guerrilla maoísta para fundar escuelas a miles de kilómetros de altitud", precisó.

"Misioneros. Hasta el confín de la tierra" son 11 historias de cristianos que llevan la alegría del Evangelio y trabajan por la promoción humana en los puntos más dispares de los cinco contenientes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.