Lanzan folleto para ayudar a las familias a orar juntas esta Navidad

Lanzan folleto para ayudar a las familias a orar juntas esta Navidad
Folleto para orar juntos en familia esta Navidad. Créditos: Conferencia Episcopal Española

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española lanzó material especial para la fiesta de la Sagrada Familia, que incluye un folleto para orar juntos en el hogar esta Navidad.

Con el lema "Anunciar el Evangelio de la familia hoy", la Iglesia en España celebrará el 26 de diciembre la fiesta de la Sagrada Familia, en el marco del Año de la Familia Amoris laetitia, convocada por el Papa Francisco el 19 de marzo de 2021.

Este año especial coincide con el quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris laetitia y fue convocado por el Santo Padre "para madurar los frutos de la exhortación apostólica postsinodal y hacer a la Iglesia más cercana a las familias de todo el mundo, puestas a prueba este último año por la pandemia".

El año de la familia concluirá el 26 de junio de 2022 con el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma y al que asistirá el Papa Francisco.

En el folleto, la subcomisión episcopal recordó las palabras del Pontífice que indicó que este año "nos lleva a contemplar con asombro que 'la encarnación del Hijo de Dios abre un nuevo inicio en la historia universal del hombre y la mujer'".

"Este nuevo inicio tiene lugar en el seno de una familia, en Nazaret. Jesús nació en una familia. Él podía llegar de manera espectacular, o como un guerrero, un emperador. No, no: viene como un hijo de familia. Esto es importante: contemplar en el belén esta escena tan hermosa", agregó.

Más en Mundo

Junto al folleto, la subcomisión también brindó subsidios litúrgicos, estampas con la oración a la Sagrada Familia y el mensaje de los obispos por esta celebración especial.

Puedes encontrar el folleto para orar en familia esta Navidad AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.