Lanzan cursos virtuales para crecer en la madurez afectiva y formar familias virtuosas

Lanzan cursos virtuales para crecer en la madurez afectiva y formar familias virtuosas
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El Centro de Psicología Católico Areté ha lanzado los cursos virtuales "Aprendiendo a manejar mis emociones y sentimientos" y "Aprendiendo a ser papás", para las personas interesadas en crecer en la madurez afectiva y en formar familias virtuosas.

Ambos cursos son promovidos a través de las escuelas de formación Amores (Afectividad y Sexualidad) y Familias Virtuosas, ambas del Centro Areté.

En el curso "Aprendiendo a ser papás", la escuela Familias Virtuosas brindará a los padres las herramientas para profundizar "en los roles parentales, los distintos ciclos evolutivos y la educación de las emociones". Los interesados pueden ingresar AQUÍ.

Por su parte, con el curso "Aprendiendo a manejar mis emociones y sentimientos", la escuela de Afectividad y Sexualidad (Amores), dará las técnicas y estrategias "para el manejo de la tristeza, vergüenza, ira y miedo entre otras emociones primarias. Se profundiza también en la importancia de la madurez afectiva a través de distintas herramientas". Para más información se puede ingresar AQUÍ.

Ambos cursos tienen como facilitador al psicólogo clínico católico Humberto Del Castillo Drago, magister en Psicología Clínica, director general del Centro Areté, y escritor de "Reconciliación de la Historia Personal", "Afectividad y Sexualidad en la vida cotidiana" y "Creciendo en la Valoración Personal Día a Día".

El Centro Areté indicó que "desde este año, los cursos virtuales estarán a disposición de los interesados en el momento que ellos lo requieran, los mismos cuentan con videos conferencias, actividades evaluativas, abundante bibliografía, recursos prácticos para comprender los distintos temas, así como herramientas pedagógicas y psicológicas para aplicarlas en uno mismo y en la educación de los hijos".

Más en Eventos

Asimismo, el Centro Areté anunció que en el transcurso de los días subirá a su aula virtual otros cursos como "Dificultades emocionales en niños y adolescentes", "Prevención de problemas psicológicos en la familia", "Aceptación y Perdón, reconciliando heridas afectivas", "Aprendiendo a Quererme", entre otros. Mayor información en comunicaciones@centroarete.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.