Lanzan campaña para expulsar de cofradía católica a alto funcionario del Perú

Lanzan campaña para expulsar de cofradía católica a alto funcionario del Perú
Piero Corvetto (izquierda) y procesión del Señor de los Milagros (derecha). Crédito: ANDINA/Norman Córdova y Daniel Ibañez/ACI Prensa

Este miércoles se lanzó una campaña de firmas para solicitar a José Soto Parra, Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros en Perú, que expulse de la cofradía al máximo representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), debido a que "en el ejercicio de su función pública, se ha sometido a grupos de presión política LGTBIQ".

La campaña lanzada el 3 de agosto por la plataforma profamilia Parejas Reales, a través de CitizenGO, señala que Piero Corvetto, actual jefe de la ONPE, "no actúa acorde con la doctrina de la Iglesia Católica", y que "han sido frecuentes las ocasiones en las que ha ido en contra de ésta, ofendiendo al pueblo católico peruano".

La principal acusación es que el 3 de mayo de 2022, Corvetto aprobó  el documento "Protocolo para garantizar el derecho al voto de las personas trans en la jornada electoral", el cual generó controversia porque no solo permite el voto de transexuales en las elecciones municipales y regionales de octubre de 2022, sino que podría afectar las libertades individuales.

"Luego de analizar el protocolo mencionado se puede concluir que esta norma amenaza los derechos fundamentales de ciudadanos inocentes, poniéndolos incluso en situación de amenaza ante posibles denuncias penales", denuncia la campaña de firmas.

La directora de la Asociación Origen, Giuliana Caccia, advirtió en mayo de 2022 que este protocolo "podría generar una serie de escándalos políticos y mediáticos que buscarían incidir en cambios profundos en la legislación nacional".

Denunció, además, que el documento "genera las condiciones para que proliferen casos de discriminación contra la población LGTBIQ", y que parece haber sido redactado para que cualquier persona "piense cinco veces cada cosa que dice o cada gesto que hace para salir librado de alguna denuncia".

Más en América

Caccia proporcionó un listado con varias modalidades en las que una persona puede ser denunciada por un supuesto acto discriminatorio.

Parejas Reales denunció que para elaborar este protocolo, Corvetto "no ha tenido reparos en pactar con distintas organizaciones abiertamente anticatólicas".

"Por ejemplo, con los colectivos LGTBI Más Igualdad, Féminas Lima, Fraternidad Trans Lima, Resistencia Trans, entre otros. Basta revisar las redes sociales de estas organizaciones para darse cuenta que en reiteradas ocasiones atacan a la Iglesia Católica y a sus miembros", explicó.

Para la plataforma profamilia, las acciones de Corvetto son "inaceptables" teniendo en cuenta que es "un miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros y, lo que es peor aún, uno de los miembros privilegiados que está a cargo de armar el anda de Nuestro Señor".

La campaña recuerda que los firmantes están a favor "de que no exista discriminación alguna en contra de ningún ciudadano y que todos debemos tener las garantías necesarias para ejercer nuestro derecho a voto".

No obstante, precisó que esos "derechos ya están garantizados en las leyes vigentes de nuestro país", y "esto aplica para cualquier colectivo o grupo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"¿Por qué el señor Corvetto Salinas elabora un documento antiderechos en alianza con grupos anticatólicos?", pregunta Parejas Reales.

Finalmente, la campaña solicitó al Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, "que proceda a retirar de la hermandad al señor Corvetto".

"Como católicos peruanos, nos duele mucho que una persona que pacta con grupos abiertamente anticatólicos y mancha sus manos poniendo en estado de amenaza a los ciudadanos, ponga las mismas manos en el anda de lo que para nosotros es un signo sagrado".

Para firmar la campaña, puede ingresar AQUÍ

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.