Piden a peregrinos aplazar Camino de Santiago por emergencia de coronavirus

Piden a peregrinos aplazar Camino de Santiago por emergencia de coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEACS) lanzó la campaña informativa "Peregrino, este no es el momento" para recordar que tras la activación del estado de alarma en España no es el momento de realizar el Camino de Santiago y que deben aplazarlo de manera obligatoria "hasta que la crisis sanitaria se haya dado por superada".

"La lucha por vencer esta pandemia se basa en la no transmisión y sólo lo podremos conseguir anulando toda vida social y todo tipo de contacto, y esto afecta también al Camino de Santiago», aseguran en el comunicado de la FEACS. Además, como medida preventiva se cerraron los albergues de las distintas rutas que conforman el Camino de Santiago.

LA FEACS también ha ayudado a los peregrinos que ya se encontraban realizando el Camino de Santiago cuando se activó este estado de alarma a volver a sus casas, dentro y fuera de España.

"No ha sido fácil informar a los peregrinos que estaban en el Camino de la situación y su responsabilidad para frenar la pandemia, pero gracias a un gran trabajo de campo, las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y la colaboración de las asociaciones españolas y europeas, ya son pocos los peregrinos pendientes de retornar a sus domicilios de residencia habitual. Confiamos en que en las próximas horas no quedará ninguno", aseguró el presidente de la FEACS, Luis Gutiérrez Perrino.

Más en España

La Federación también ha habilitado una serie de albergues-refugio para poder prestar asistencia a peregrinos en caso de urgencia durante estos primeros días del estado de alarma hasta que puedan volver a sus lugares de origen.

Desde Francia, la Gendarmería francesa está informando a todos los peregrinos que quieren cruzar a España para iniciar el Camino de las medidas adoptadas por el Gobierno y la Oficina de Información de Saint Jacques Pied de Port confirma que el tránsito de peregrinos por este punto histórico del Camino Francés a fecha del 16 de marzo era nulo.

La FEACS mantendrá activa la campaña para garantizar la seguridad de todos los peregrinos y lograr que estos regresen a sus domicilios con la mayor diligencia. 

Más información AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.