Lanzan campaña de oración por América para pedir por el fin de la pandemia

Lanzan campaña de oración por América para pedir por el fin de la pandemia
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

El Movimiento Mater Fátima ha lanzado una campaña de oración por América y pide a los fieles unirse para pedir la intercesión de la Virgen María por cinco intenciones, entre las que destaca el fin de la pandemia de coronavirus.

Mater Fátima está compuesto por laicos, sacerdotes, obispos, religiosos y todos aquellos que desean vivir y difundir el mensaje de la Virgen Fátima.

En un comunicado, el movimiento indicó que, frente a los difíciles momentos que pasa la humanidad y la Iglesia Católica, han lanzado esta campaña que tendrá su primera etapa del 16 de julio al 12 de diciembre de 2020.

"Pediremos a Nuestra Santa Madre que interceda por sus hijos y nos ayude especialmente frente al satanismo, narcotráfico, aborto, eutanasia, ideología de género, comunismo, corrupción y los demás males que están destruyendo al hombre", agregó.

En una entrevista a EWTN Noticias, el director de Mater Fátima para el mundo, el P. Héctor Alfonso Ramírez, indicó que muchos de los problemas que afronta el continente americano son sociales.

El sacerdote señaló que la oración es necesaria "para poder pedir al Señor que intervenga en la historia, los países, en las necesidades de las almas", pues, durante su tiempo de misión por 17 países de Latinoamérica, constató el sufrimiento de los ciudadanos.

Más en América

Además, resaltó los disturbios sociales recientes y la pandemia de coronavirus, que ya ha alcanzado más de 13 millones de personas contagiadas y más de 580 mil fallecidos por el COVID-19, según indica la Universidad Johns Hopkins.

"Yo creo que todos somos conscientes de que Latinoamérica está siendo muy golpeada por este virus", señaló. "Por lo tanto, queremos contribuir con la oración para que este flagelo sea lo menos fuerte posible", agregó.

El P. Ramírez indicó que la primera etapa de la campaña iniciará el 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen, debido a que la Virgen, en la última aparición en Fátima, se mostró bajo esta advocación mariana.

Asimismo, indicó que la etapa concluirá el 12 de diciembre, para encomendarse a la Virgen de Guadalupe en su fiesta litúrgica.

La campaña de oración girará en torno a cinco pilares, que son el rezo del Santo Rosario diariamente, el ayuno a pan y agua durante los días miércoles y viernes, comulgar los primeros sábados del mes, la participación en el Sitio de Jericó entre los días 7 y 13 de octubre y la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María por intercesión de San José.

Finalmente, Mater Fátima indicó que esta campaña busca interceder por la conversión de los pecadores, reparar las ofensas a los Corazones de Jesús y María, pedir por la paz y la libertad de los pueblos, la defensa de la familia y la vida, la Iglesia Católica y sus sacerdotes y el fin de la pandemia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Con la oración, con Dios, podemos superar todas las crisis y todas las dificultades", concluyó el P. Ramírez.

La organización ha puesto a disposición de los fieles información y oraciones para que puedan unirse a esta campaña, las cuales están disponibles en su sitio web o sus redes sociales como Mater Fátima Internacional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.