Lanzan aplicación para conocer más sobre los maronitas, el rito católico de San Chárbel

Lanzan aplicación para conocer más sobre los maronitas, el rito católico de San Chárbel
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

En el marco de los 25 años de la creación de la Eparquía de Nuestra Señora de los Mártires del Líbano, la Diócesis Maronita en México lanzarán la aplicación MARONITASMX, para que los fieles católicos de otros ritos conozcan "más a fondo la riqueza espiritual del maronismo".

Con esta nueva aplicación, los fieles podrán conocer más sobre el rito maronita al que perteneció San Chárbel Makhlouf, religioso del Líbano y primer santo oriental, cuya devoción ha cruzado las fronteras a América, en especial en México donde se lo venera fuertemente.

En un comunicado, la diócesis indicó que la aplicación busca llegar a todos los creyentes que participan de la espiritualidad y dar a conocer "uno de los ritos más antiguos, que nunca ha perdido la comunión con la Santa Sede".

"Confiando en la providencia de Dios, esperando que esta herramienta fortalezca nuestra diocesaneidad y contribuya a la vivencia profunda de la Divina Liturgia, nos confiamos a la maternal protección de Nuestra Señora de los Mártires del Líbano, patrona de nuestra Diócesis", señaló.

El responsable de la aplicación y párroco de la parroquia Nuestra Señora de Líbano, P. Jonathan Ángeles, indicó a ACI Prensa que ante la situación actual que se vive a nivel mundial por la pandemia de COVID-19 se decidió crear el proyecto para "llegar principalmente a la feligresía" mexicana y a toda Latinoamérica.

"Sabemos que existen también comunidades maronitas no solamente en México, sino también en Centroamérica y Sudamérica, buscamos llegar a todas las personas", agregó.

Más en Mundo

El P. Ángeles señaló que, gracias al apoyo del Obispo de la Diócesis Maronita en México, Mons. Georges Saad Abi Younes, la aplicación podrá dar "a conocer el rito, para todas aquellas personas que han oído hablar de él, pero no conocen a ciencia cierta de qué trata".

El sacerdote indicó que en MARONITASMX se podrá encontrar información sobre la historia del Maronismo, la creación de la Diócesis Maronita de México, "sus parroquias que están en el país, también las actividades pastorales que tiene cada parroquia" y conocer acerca del Eparca maronita de México.

Además, señaló que la aplicación permitirá reservar espacios para asistir a las Misas, según las disposiciones de cada Estado para evitar la trasmisión de coronavirus.

"También podremos encontrar la liturgia maronita, los misales y leccionarios para poder seguir las Eucaristías que van a salir en vivo también desde la aplicación", agregó.

El P. Ángeles indicó que el lanzamiento de la aplicación es un logro que se ha dado gracias al apoyo de los sacerdotes de la eparquía, que en un trabajo conjunto han sido un soporte para el desarrollo y lanzamiento.

El sacerdote señaló que MARONITASMX estará disponible de manera gratuita desde el 14 de febrero a las 12:00 m. (hora México) para Android y IOS, y animó a los feligreses a dar a conocer su punto de vista para ir mejorando la aplicación en las siguientes actualizaciones.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, resaltó que como cierre de este año en el que se celebra los 25 años de la creación de la diócesis por San Juan Pablo II, se planea celebrar una eucaristía con los sacerdotes de la diócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.