Ladrón se arrepiente y devuelve custodia con el Santísimo Sacramento

Ladrón se arrepiente y devuelve custodia con el Santísimo Sacramento
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El hombre que robó la custodia y el Santísimo Sacramento de una parroquia en Gabón, en presencia de varios fieles mientras rezaban, se arrepintió de lo que hizo y devolvió ambos a la iglesia Les Rois Mages (Los Reyes Magos) de la Arquidiócesis de Libreville (Gabón), de donde los sustrajo.

"Esta mañana, Jesús en el Santísimo Sacramento volvió y fue colocado en mi oficina", dijo el párroco P. Benedict Dieme, en una nota publicada el martes 15 de septiembre.

"El hombre que cometió el vandalismo y se llevó (el Santísimo) volvió para pedirle su perdón a Nuestra Señora de los Dolores", agregó el sacerdote, quien recalcó que la fiesta de esta advocación se mariana se celebró ayer.

El presbítero explicó que el joven responsable del robo sacrílego "no es normal y necesita atención", y comentó que ofreció su bendición para él "y para sus padres".

El sábado 12 de septiembre, el joven que parecía estar bajo los efectos del alcohol o las drogas robó el Santísimo Sacramento y la custodia en la que estaba expuesto, mientras algunos fieles rezaban en la parroquia Les Rois Mages.

"Nuestra parroquia ha sido acuchillada en el corazón. Es algo muy serio y realmente nos han golpeado fuerte", dijo el P. Dieme en una declaración del 13 de septiembre.

Más en Mundo

El sacerdote y miembro de la Congregación del Espíritu Santo dijo que el joven "borracho o drogado, ingresó en la capilla" y "tomó la custodia, el Cuerpo de Cristo y metió todo en su mochila".

"Todo esto sucedió en presencia de una mujer y algunos fieles que estaban rezando y que vieron el incidente sin reportarlo a nosotros", lamentó el sacerdote. "Incluso uno de los guardianes de la Iglesia le pidió al joven que se fuera, sin saber lo que guardaba".

"Gracias a Dios por el regreso a casa de Jesús en el Santísimo Sacramento", indicó el sacerdote en su declaración de ayer.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.