La web del Vaticano cumple 20 años: debe llevar el amor de Dios, dice su responsable

La web del Vaticano cumple 20 años: debe llevar el amor de Dios, dice su responsable
Captura de la web oficial del Vaticano www.vatican.va

Esta Navidad se cumplen 20 años desde que la página web oficial del Vaticano (www.vatican.va) se estrenara. El 25 de diciembre de 1995 San Juan Pablo II fue el encargado de inaugurarlo y hoy, Mons. Lucio Adrian Ruiz, jefe del Servicio Internet Vaticano y Secretario de la Secretaría para la Comunicación, se encarga de mantenerla.

En declaraciones a Radio Vaticano, el sacerdote afirma que "internet, en todas sus versiones y tecnologías, nos permite crear una red humana que debe ser cristiana y de amor y de misericordia para llevar el amor del Padre hasta los confines de la tierra".

Rememorando el inicio de la web, explica que "la Iglesia lee los signos de los tiempos, los entiende y camina como Jesús en Navidad", sostiene Ruiz. "La relación es preciosa: el 25 de diciembre Jesús se hace historia, se hace cultura que camina con el hombre y la Iglesia camina con el hombre, en la cultura".

La primera versión de la web fue "humilde y sencilla porque nació simplemente con el saludo y con la Bendición Urbi et Orbi del Santo Padre".

Sobre la comunicación a través de internet, señala que "no hay que tener miedo de esta cultura, de esta realidad que se pone en actitud de desafío, siempre dinámica". Además, "el hecho de ir, de recorrer estos caminos digitales lleva a la Iglesia a entrar en este mundo sobre todo donde se encuentran las nuevas generaciones", se trata entonces de "un camino misionero como pastoral: la misión, el andar".

Para el responsable de la web vaticana, es "un vehículo de la ternura de Dios, de la Iglesia y de nuestra misma ternura hacia los demás, para descubrir los ambientes, dónde y cómo se pueden expresar esta ternura, crear lazos entre las personas para transmitir este aspecto que está tan ausente en la cultura contemporánea".

Más en Vaticano

Así, internet deber ser un "instrumento" que genere un "encuentro" a través del cual las personas entiendan que "deben encontrarse también con Dios".

El sacerdote también afirma que se puede vivir el Jubileo de la Misericordia "ayudando a los otros, con acciones de ayuda concreta para que la gente conozca esta misericordia, este perdón". Y por supuesto, a través de internet porque "vemos como el mundo digital puede verdaderamente llegar a muchos que no sabían que Dios Padre perdona el pecado, acoge con misericordia y ternura". 

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.