La Virgen del Carmen siempre cuida y lleva a todos sus hijos hacia Jesús, dice Arzobispo

La Virgen del Carmen siempre cuida y lleva a todos sus hijos hacia Jesús, dice Arzobispo
Virgen del Carmen. Crédito: Iglesia en Valladolid / Flickr (CC BY-SA 2.0)

Con motivo de la Solemnidad de la Virgen del Carmen, celebrada cada 16 de julio, el Arzobispo Secretario de la Congregación del Clero para los Seminarios del Vaticano, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, invitó a recordar que la Madre de Dios siempre está a nuestro lado para llevarnos hacia Jesús.

En un mensaje enviado a través de un video mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Mons. Patrón Wong pidió rezar de forma especial por todas las mujeres que llevan el nombre de Nuestra Santísima Madre, pues nos recuerdan su presencia en nuestras vidas.

"La fiesta de Nuestra Señora del Carmen, además que nos da una ocasión para rezar por todas las Carmelitas, todas las Cármenes y todas aquellas que tienen el nombre de María nos permite también reconocer en este tiempo de vacaciones la presencia de María", dijo.

Además, el también Obispo Emérito de Papantla (México) invitó a los católicos a recordar que la Virgen del Carmen no toma vacaciones, pues no descansa de cuidar y consolar a sus hijos en todo momento, en especial, en tiempos difíciles de dolor y enfermedad.  

Más en Mundo

Cabe destacar que, según el calendario escolar de este año en México, las vacaciones de verano iniciaron el 10 de julio y terminarán el 29 de agosto.

"Sí, también en vacaciones, María, como todos los días de nuestra vida, nos acompaña, nos cuida, intercede por nosotros, y cuida, por supuesto, a nuestros seres queridos. Y también, abraza a aquellos que están enfermos o aquellos que sufren", agregó.

Finalmente, el Prelado recordó que la Virgen María es la puerta del Cielo y nuestra mayor intercesora ante el Hijo de Dios, y dio su bendición a todos los fieles.

"Que Nuestra Señora del Carmen sea siempre ella la que los acerque a Jesús para amar y servir a nuestros hermanos. Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús, y hoy Nuestro Señor los bendice a todos".

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.