La Virgen de Guadalupe llega a Ucrania y le piden el “milagro” de que acabe la guerra

La Virgen de Guadalupe llega a Ucrania y le piden el “milagro” de que acabe la guerra
Fotos de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en Ucrania. Crédito: Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Una imagen de la Virgen de Guadalupe donada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) llegó a Ucrania, donde la ven como "un gran símbolo que ella está cerca de su pueblo" y le piden el "milagro" de que la guerra acabe y llegue la paz.

La imagen llegó a parroquia del pueblo ucraniano de Radcha, en la provincia de Ivano-Frankivsk, el 6 de mayo de este año.

Las tensiones entre Ucrania y Rusia escalaron desde marzo de 2021. El 24 de febrero de este año, Vladimir Putin, presidente ruso, ordenó el inicio de la invasión de Ucrania.

Naciones Unidas estima que a causa de la guerra unas 12 millones de personas en Ucrania necesitan ayuda y protección, mientras que hay más de 4 millones en necesidad de refugio en los países vecinos.

De acuerdo a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al 9 de mayo se calcula que han muerto más de 3,3 mil personas, entre ellos 235 menores.

Más de 3,6 mil personas, entre ellos 346 menores, han resultado heridos.

Más en Mundo

El pasado 11 de marzo, la ACN, Ayuda a la Iglesia Necesitada de México, realizó un evento especial llamado "La Noche de los Testigos", en la Parroquia de Santa María Reina de la Paz en Monterrey (México). Entre los invitados se encontraba el P. Dimitro Kiyashko, sacerdote ucraniano del rito greco-católico.

En el evento, el sacerdote católico pidió la oración de todos los presentes por Ucrania.

En esa ocasión, la Directora de la ACN en México, Julieta Appendini, le obsequió al P. Kiyashko un cuadro de Nuestra Señora de Guadalupe, como signo de apoyo y unión en oración hacia Ucrania de parte de los mexicanos.

"El significado espiritual de este regalo al P. Dimitro no solo es un signo de solidaridad hacia el sufrimiento que está viviendo Ucrania, sino que también es una invitación a la confianza en la intercesión de la Virgen de Guadalupe delante de su Hijo Jesucristo para el fin de la guerra y ser Ella portadora de paz para ambos países", dijo Appendini a ACI Prensa.

Tras dos meses de participar en La Noche de los Testigos de ACN en México, el P. Dimitro expresó su agradecimiento y su devoción por Nuestra Señora de Guadalupe.

"Para todos nosotros los ucranianos es una gran alegría que la Madre de Dios esté en Ucrania. También es un gran símbolo que ella está cerca de su pueblo y también todos oramos y esperamos el milagro de terminar la guerra", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.