16 de marzo de 2022 10:14 pm

La Virgen de Guadalupe es “la mujer de la vida”, asegura experto

Por David Ramos

Estatua inspirada en la Virgen de Guadalupe en la Universidad de Santo Tomás. Crédito: Cortesía P. Eduardo Chávez.

Al reflexionar sobre una estatua inspirada en Nuestra Señora de Guadalupe instalada en la Universidad de Santo Tomás, en Houston, Texas (Estados Unidos), uno de los mayores expertos en la aparición mariana destacó que es “la mujer de la vida”.

Tras una reciente visita a la Universidad de Santo Tomás, el P. Eduardo Chávez, considerado uno de los mayores expertos en las apariciones guadalupanas y postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe, compartió la foto de una escultura “que tiene una cierta inspiración en Nuestra señora de Guadalupe, aunque es muy moderna”.

La estatua se encuentra en el exterior de la Capilla de San Basilio, en el campus universitario.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Chávez señaló que al ver la estatua “me llamó mucho la atención es que el artista puso a la altura de su vientre una especie de espejo con un bebé en el centro, que es obviamente Jesucristo que está en el inmaculado vientre de Santa María de Guadalupe, porque ella es el tabernáculo inmaculado donde se encuentra Jesús”.

El sacerdote mexicano recordó que “la Virgen de Guadalupe es una Virgen embarazada. Es la gran señal, como decía el profeta en el Antiguo Testamento. La gran señal, como se refiere en el libro del Apocalipsis: una mujer vestida de sol con la luna debajo de sus pies, está a punto de dar a luz”.

“Y precisamente el artista, el escultor de esta moderna manera de presentar a la Virgen de Guadalupe, quiso poner este espejo donde está Jesucristo Nuestro Señor”.

“Y cuando tú observas ese bebé”, continuó, “tú mismo te reflejas”.

El P. Chávez resaltó que “al ver la vida ves tu propia vida. Al ver la vida en el vientre inmaculado de María tú mismo estás viéndote a ti mismo, te estás reconociendo delante de Dios, delante de tu Madre Santísima”.

“En eso te reconoces quién eres tú: el hijo amado de Dios, a través de Santa María de Guadalupe”, señaló.

Etiquetas: Virgen de Guadalupe, Defensa de la vida, Nuestra Señora de Guadalupe