¿La vida monástica es para mi? Esta experiencia puede ayudarte a descubrirlo

¿La vida monástica es para mi? Esta experiencia puede ayudarte a descubrirlo
Experiencia monástica. Crédito: Monasterio de Silos.

Para ayudar a descubrir la vocación a la vida religiosa, el monasterio de Santo Domingo de Silos, en Burgos (España) organiza unas jornadas denominadas “experiencia monástica”. 

Se trata de “un retiro de discernimiento vocacional dirigido a hombres de entre 18 a 45 años para que puedan conocer la vida monástica benedictina y orientar vocacionalmente a aquellos que se sientan llamados a una vida de seguimiento radical del Señor”.

Esta experiencia monástica tendrá lugar en el monasterio de Silos del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto, siempre que lo permitan las medidas de desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Según precisan en un comunicado, “la experiencia monástica es una ocasión para pasar unos días en el seno de la comunidad y ser acompañados en la reflexión sobre la vocación y los medios adecuados para responder al amor de Dios”.

“La experiencia implica una progresiva introducción de los participantes en el ‘ora et labora’ de la vida monástica. Estos trabajarán con los monjes y recibirán charlas de formación en la que se les introducirá en los principales aspectos de la vida monástica: oración litúrgica mediante el canto gregoriano, lectio divina, silencio, vida fraterna, etc.”, aseguran.

Además, para proporcionar más información a quienes pueden estar interesados en esta experiencia monástica, el monasterio de Santo Domingo de Silos cuenta con la página web sermonje.eu en donde explican desde el horario que siguen todos los días y en qué se emplea el tiempo, hasta los distintos votos que profesan hasta testimonios de frailes que actualmente viven en el monasterio y que explican cómo descubrieron la llamada a la vida monástica. 

Más en España

Más información sobre el monasterio de Santo Domingo de Silos y cómo participar en la experiencia monástica AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.