El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, ha exhortado este domingo en la Misa del Corpus Christi a "estructurar eucarísticamente" la existencia, lo que significa que la vida "es para darla, no para retenerla, es para compartir lo que se es y se tiene con los demás, no para aprovecharse de ellos".

Durante su homilía en la Catedral, Mons. Osoro ha insistido en que "estructurar la vida desde la Eucaristía es parte esencial para afrontar cualquier situación que sobrevenga", porque implica "que no se puede hacer lo que a uno le dé la gana, sino que siempre tiene que ver en el otro un hijo de Dios, al que hay que procurar que se desarrolle y crezca". "Y esto tiene unas consecuencias tremendas de todo tipo respeto a la vida mía y la de los demás", ha agregado.

Según ha informado el Arzobispado, el Prelado ha resaltado que la Fiesta del Corpus Christi "invita a recordar que Dios está aquí" y ha destacado que el Real Colegio Corpus Christi El Patriarca es "un recuerdo permanente en Valencia de la presencia real del Señor en la Eucaristía".

Además, la Fiesta del Corpus Christi es "muestra del amor de Dios y de su compasión" y, según Mons. Osoro, muestra que "necesitamos pasar del comprar al compartir", apelando a intensificar la colaboración con Cáritas.

En la Misa han participado el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comás, y el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Alfredo Peris, entre otras autoridades.