La trata de personas daña a la humanidad y el Cuerpo de Cristo, expresa obispo

La trata de personas daña a la humanidad y el Cuerpo de Cristo, expresa obispo
Imagen referencial. Crédito: Pixel, Pixabay (Dominio Público).

La trata de personas "ha dañado seriamente a la humanidad, desgarrando la familia humana y, por ende, también al Cuerpo de Cristo", expresó el Obispo de Río Gallegos (Argentina), Mons. Jorge García Cuerva, junto al equipo diocesano de Pastoral Migratoria y Pastoral de la Escucha.

El mensaje fue difundido el 23 de septiembre con motivo del "Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas y Niños y Adolescentes".

"Esta plaga constituye una violación injustificable a la libertad y a la dignidad de las víctimas, que son dimensiones constitutivas del ser humano querido y creado por Dios", agregaron.

Expresaron que la trata de personas y la explotación sexual "son modos de esclavitud que violan la dignidad, la libertad y los derechos humanos de tantas mujeres, niñas y jóvenes de ambos sexos".

En ese sentido, se unieron al mensaje de la Comisión de Migrantes e Itinerantes de Argentina y llamaron a todos los que "tienen la autoridad y la capacidad de allanar los caminos para liberar a las personas esclavizadas".

Asistencia médica, legal y psicológica; asistencia psicofísica para rehacer su vida y su derecho a la privacidad; y protección de quienes amenazan o incitan a la trata y a la explotación sexual y laboral, son algunas de las solicitudes.

Más en Mundo

"Todos podemos hacer algo, que nos ilumine y nos ayude a encontrar nuevos caminos para la Iglesia y para la sociedad, con soluciones eficaces y prontas para erradicar este delito que pone en juego la defensa de la vida; acompañar con ternura y generosidad a las víctimas y sus familiares, y así podamos soñar y construir 'una sociedad sin esclavos ni excluidos'", finalizaron los mensajes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.