La santidad es el anuncio de esperanza para el mundo, dice Cardenal Parolin

La santidad es el anuncio de esperanza para el mundo, dice Cardenal Parolin
Cardenal Pietro Parolin. Crédito: Bohumil Petrick / ACI Prensa

El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, aseguró que la santidad es el anuncio de esperanza que los cristianos deben dar al mundo, especialmente a los jóvenes de hoy.

Así lo indicó el Purpurado en el simposio "Pedagogía de la santidad", organizado por la Fundación Acción Católica Escuela de Santidad Pío XI, que se realizó el 6 de febrero en Roma.

El Cardenal recordó que la santidad es un camino que puede ser recorrido por todos luego de acoger la propia misión que recibieron en el Bautismo.

La santidad, continuó el Secretario de Estado, muestra al mundo una humanidad nueva y sorprendente "sin pretender cambiar a otros, sino siendo fieles hasta el final a la propia llamada".

Además, "la santidad es el anuncio siempre actual de esperanza que debemos dar al mundo. Es esa atracción de la cual tienen particular necesidad los jóvenes que esperan, hoy más que nunca, testimonios y no maestros, hermanos y hermanas atractivos y felices que los estimulen con el ejemplo y no con las prédicas, porque la presencia y el mensaje de Jesús llegan a los sueños de belleza que portan en el corazón".

"Solo así se sentirán llamados a vivir en plenitud su humanidad, a despegar hacia horizontes de infinito porque, en definitiva, como dijo San Juan Pablo II en la primera Jornada Mundial de la Juventud: '¡Vale la pena ser hombre porque tú Jesús te has hecho hombre!'", afirmó.

Más en Vaticano

El Cardenal Parolin respondió luego algunas preguntas de los periodistas presentes y se refirió a la situación de Venezuela, país para el que espera una solución "interna, pacífica y democrática que vea la disponibilidad de todos" para dialogar y ayudar a la población a salir de una realidad de "dificultad".

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.