La religión cristiana es la religión del amor de Dios, recuerda Obispo

La religión cristiana es la religión del amor de Dios, recuerda Obispo

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha escrito su carta pastoral semanal en la que habla de la religión cristiana como "la religión del amor de Dios a nosotros y de nuestro Dios a los demás".

En ese sentido el Prelado ha destacado que "hemos venido a la existencia como resultado del amor de Dios". "Existo, luego Dios me ama", ha apuntado.

El pecado no es otra cosa que "el desamor", "decirle 'no' a Dios que nos ama", ha afirmado.

Ante esta gran diferencia, el Obispo de Córdoba explica en la carta que "la relación de Dios, Padre-Hijo-Espíritu Santo, con el hombre es un drama permanente desde el primer pecado hasta la consumación de los tiempos, en que triunfe definitivamente su amor".

Porque, según ha subrayado, "Dios siempre reacciona amando". "Cuando este amor se dirige a quien le ha ofendido, ese amor se llama perdón, se llama misericordia. El amor de Dios es una continua misericordia con nosotros, es un derroche de misericordia, que nos va sanando, hasta hacernos hijos de Dios en plenitud, hasta la santidad", ha afirmado.

Mons. Fernández apunta en su carta que en el centro de este drama se sitúa el corazón de Cristo y que es precisamente ahí donde está "la expresión de un amor por parte de Dios que llega a la máxima expresión, darnos a su Hijo y con él al Espíritu Santo".

Más en España

A pesar del dolor que provocan en el corazón de Cristo los pecados de todos los hombres éste "sigue amando y busca corazones que se unan al suyo, como víctimas de reparación por tanto desamor de los hombres. Es un Corazón que acabará triunfando por la vía del amor en los corazones de quienes le acogen".

El 12 de junio se celebró la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, una fiesta que ha sido "un momento propicio para agradecer este amor sin medida, con el que siempre contamos y que nunca nos falta".

El Obispo anima también a que sea un momento "para reparar tanto desamor por nuestra parte y por parte de toda la humanidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.