La parroquia es el corazón y fuente de la nueva evangelización, dice Arzobispo de Los Ángeles

La parroquia es el corazón y fuente de la nueva evangelización, dice Arzobispo de Los Ángeles
Mons. José Gómez. Foto: Facebook Oficial.

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, aseguró que "realmente" la parroquia es la fuente de la nueva evangelización, por lo que debe trabajar por la misión de "proclamar el Evangelio y hacer discípulos de todos los pueblos".

En un texto publicado en su blog a inicios de este mes, titulado "La parroquia es el corazón de la nueva evangelización", Mons. José Gómez señaló que cuando visita las parroquias "a lo largo y ancho de esta gran arquidiócesis, veo todos los días que la vida de fe se vive en el corazón de la parroquia".

"Recurrimos a nuestras parroquias para la Eucaristía y los sacramentos. Recurrimos a nuestras parroquias para escuchar la Palabra de Dios, y para reunirnos con el fin de prestar nuestros servicios a los pobres y a otros miembros de nuestra comunidad", indicó.

El Arzobispo de Los Ángeles subrayó que "la parroquia es realmente el lugar y la fuente de la nueva evangelización, porque ahí se vive todos los días el misterio y la misión de la Iglesia".

"La parroquia no es una 'institución'", destacó, sino que "es más como una familia. Una familia que está centrada en la Eucaristía y en la Palabra de Jesús y unida en el amor mutuo y en la preocupación por el mundo".

"Gran parte del trabajo diario de cada parroquia es el fortalecimiento de cada uno de los miembros de la familia parroquial: calmar su hambre, curar sus heridas y darles a conocer la realidad de Dios".

Más en América

Mons. Gómez alentó a que todas las parroquias, "inclusive la más pequeña y más pobre, debe entender que forma parte de la misión universal que Jesucristo le dio a su Iglesia católica: la de proclamar el Evangelio y hacer discípulos de todos los pueblos".

Recordando el mensaje del Papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium, el Arzobispo estadounidense señaló que "el reto de nuestro tiempo es comunicar este nuevo espíritu de expansión misionera a todo lo que hacemos, a todas las instituciones y ministerios en la Iglesia. Ese espíritu misionero empieza 'en la fuente', en la parroquia".

"En nuestras parroquias, tenemos que examinar todas las áreas y preguntarnos: ¿Estamos invitando a las personas a una relación más profunda con Cristo? ¿Estamos invitándolas a un compromiso más profundo con Su Evangelio y Su misión?".

Tras resaltar que "la misión de la Iglesia incluye atraer a la gente a los Sacramentos, especialmente a la Eucaristía y al Sacramento de la Reconciliación", Mons. Gómez señaló que "la nueva evangelización no es solo 'espiritual'. Es también temporal, corporal y social".

"Debemos ponernos al servicio de nuestra gente, pero no podemos quedarnos ahí. Tenemos que salir al mundo, con toda la carga que éste tiene de dolor e injusticia, de tristeza y sufrimiento. Y hemos de ser sanadores y reconciliadores, pacifistas y defensores de los débiles e inocentes".

El Arzobispo de Los Ángeles pidió orar "por un sentido de renovación misionera en todas nuestras parroquias. Que podamos hacer de cada una de las parroquias de la Arquidiócesis de Los Ángeles, 'una isla de misericordia'".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Y que Nuestra Señora de los Ángeles esté con todos nosotros, conforme peregrinamos juntos en esta hermosa misión de la nueva evangelización", concluyó.

Para leer el texto completo, puede ingresar a: https://www.aciprensa.com/josegomez/la-parroquia-es-el-corazon-de-la-nueva-evangelizacion/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.