La Parroquia de Santa Ana del Vaticano, más conocida como la Parroquia del Papa, en colaboración con Cáritas, organizó el pasado lunes una cena para 100 personas sin recursos económicos, en la que participó en representación del Papa Francisco, el Limosnero del Santo Padre, Mons. Konrad Krajewski.

Según informó el 14 de enero Radio Vaticana, la cena se celebró en el restaurante "Bar Moretto" -situado a escasos pasos de los límites que separan Italia de la Estado de la Ciudad del Vaticano-, cuya dueña, cedió el local para la ocasión.

La iniciativa se sumó a los gestos de solidaridad que pide el Papa Francisco.
"Muchos llaman a la puerta de la comunidad agustina –que dirige la parroquia -, y a las oficinas parroquiales para pedir apoyo económico y moral", explicó el entrañable párroco de San Ana, el Padre Bruno Silvestrini.

Uno de los organizadores de la cena, Mons. Monseñor Francesco Gioia, Presidente del dicasterio Peregrinatio ad Sedem Petri, dedicado a organizar en colaboración con la diócesis de Roma la recepción material y espiritual de los peregrinos que vienen a Roma para visitar la Sede de Pedro, señaló que desde hace 20 años organizan este tipo de cenas o almuerzos con la ayuda de los fieles.

"Esta experiencia con los pobres nos hace descubrir en ellos valores que son ignorados. Al final, después de hablar con ellos, aunque sea por unos minutos, uno se encuentra con verdaderos maestros de vida", concluyó Mons. Gioia.