La Palabra de Dios es tan importante como el alimento cotidiano, recuerda Arzobispo

La Palabra de Dios es tan importante como el alimento cotidiano, recuerda Arzobispo
Imagen referencial. Crédito: Patrick Fore / Unsplash.

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, aseguró este 4 de julio que "la Palabra de Dios en nuestra vida es tan importante como el alimento cotidiano".

En un video mensaje, Mons. Cabrera López indicó que "bien sabemos que si no nos alimentamos como es debido, nos enfermaremos y moriremos. Es por esto que al alimentarnos con la Palabra de Dios, nuestra vida se fortalecerá y nuestras palabras tendrán un sólido fundamento al ser expresadas".

"Qué importante es el valor dado a la palabra empeñada. Dios mismo es claro ejemplo de cumplimiento de su palabra ante las promesas que hace a su pueblo, siendo en Cristo, su Hijo, en quien encontramos su plena realización", expresó.

El Prelado mexicano indicó que es "necesario que nosotros, como cristianos, fieles seguidores de las enseñanzas del Hijo de Dios, la Palabra encarnada, no olvidemos el valor que reviste también nuestra palabra, la cual, junto al testimonio coherente, dará credibilidad a nuestra vida".

"Quien no sea capaz de asumir su responsabilidad frente a lo que dice, terminará siendo una persona no digna de confianza", señaló.

Para Mons. Cabrera López "es urgente que, como miembros de la Iglesia, inmersos en una sociedad plural y cambiante, nos convirtamos en forjadores de esperanza, dando a conocer la Palabra de Dios, la cual es verdadero camino para nuestra vida".

Más en América

"Es necesario que permitamos que la Palabra divina se haga vida en lo cotidiano, iluminando cada situación, cada momento, ayudándonos a comprender y responder con valentía a la voluntad de Dios".

"Aprovechemos este tiempo, en el que muchos disfrutarán de momentos de descanso, para profundizar en el valor de la Palabra de Dios en nuestra vida diaria", alentó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.