26 de diciembre de 2020 8:20 pm

La noche no durará siempre y el día llegará, dice Obispo por Navidad en medio de pandemia

Imagen referencial / Belén de Navidad. Crédito: Ben White / Unsplash.

En su mensaje de Navidad este 2020, el Obispo de Matamoros (México), Mons. Eugenio Lira Rugarcía, alentó no desilusionarnos en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19: “La noche no durará siempre; el día llegará”.

El Prelado mexicano recordó que en Navidad “en la oscuridad de la noche, una luz resplandeció. Y el mensajero divino anunció: ‘hoy les ha nacido un salvador’”.

“Los pastores se alegraron, porque por fin brilló la esperanza: Dios, creador de cuanto existe, se hizo uno de nosotros para liberarnos del pecado, compartirnos su Espíritu y hacernos hijos suyos, partícipes de su vida por siempre feliz”.

“¡Esa es la buena noticia que se nos repite en Navidad! Pero para percibirla necesitamos estar atentos, como los pastores en Belén, que aunque era de noche, cumplían con su deber cuidando su rebaño”, señaló.

Mons. Lira Rugarcía destacó que “también hoy, muchos papás y mamás, profesionales de la salud y personas de distintas edades, están haciendo lo que les toca, a pesar de las penas, de los problemas y de la pandemia”.

“Por eso pueden percibir los mensajes de fe, esperanza y amor que Dios les envía, aunque todavía sea de noche”, dijo.

Para no caer en la desilusión, el Obispo alentó a aprender de Jesús, pues “Él, desde el principio, se topó con problemas: nació lejos de casa y sin un lugar en la posada. Pero viendo más allá, le entró al mundo para transformarlo, aceptando nacer en un pesebre”.

“El mundo no es perfecto. Tampoco nosotros lo somos. Pero Dios nos ama y nos echa la mano para que no dejemos de querer a la familia y al mundo, aunque no sean perfectos”.

El Prelado alentó a que “no esperemos a que todo sea ideal para poner de nuestra parte ¡Entrémosle! Como la Virgen María y san José, que confiaron en Dios e hicieron lo que les tocaba para contribuir a la salvación del mundo”.

“Como dice el Papa, no tengamos miedo a la imperfección, ni a los conflictos; afrontémoslos de manera constructiva, amando y haciendo el bien ¡Feliz Navidad!”, finalizó.

Etiquetas: México, Navidad, Obispos de México, Iglesia en México, Coronavirus, Covid-19, covid19, covid