¡La Navidad ya casi está aquí!, dice Arzobispo en este Tercer Domingo de Adviento

¡La Navidad ya casi está aquí!, dice Arzobispo en este Tercer Domingo de Adviento
Nacimiento: Crédito: Shutterstock

"¡Hoy, Domingo de Gaudete, es el domingo para recordar que el Adviento es un tiempo de alegría y que la Navidad es un misterio gozoso!", destacó Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos).

En un mensaje compartido en sus redes sociales, el Prelado de origen mexicano resaltó que "nuestro gozo cristiano está enraizado en la hermosa realidad de Jesucristo que viene al mundo como Dios y hombre perfecto".

El expresidente del Episcopado estadounidense destacó que la primera lectura de este domingo "nos da la hermosa promesa del profeta Isaías: cuando Dios venga a salvarnos, todo el pueblo gritará con 'gozo y alegría'; la tierra misma se "gozará'. Los desiertos florecerán con flores, los mudos cantarán una canción alegre".

En la segunda lectura, continuó, Santiago dice "Afirmad vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca".

"¡La Navidad ya casi está aquí! Jesús está cada vez más cerca de nosotros", subrayó el Arzobispo.

Mons. Gomez resaltó que "Jesús viene a sanar nuestra ceguera, a darnos nuevos ojos para ver el mundo; los ojos de la fe. Jesús viene a limpiarnos de la lepra del pecado y a levantarnos para caminar en los caminos de Dios. ¡Este es el gozo de la salvación!".

Más en América

En este Domingo de Gaudete, concluyó el Prelado, "pidamos a nuestra Santísima Madre María y a San José, mientras los acompañamos en el pesebre, que nos ayuden a buscar nuevos caminos para llevar a los demás la alegría de la salvación, la alegría del Adviento a través de actos de servicio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.