La Iglesia tendrá tres nuevos beatos: dos son de Latinoamérica

La Iglesia tendrá tres nuevos beatos: dos son de Latinoamérica
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

El Papa Francisco aprobó los decretos que darán a la Iglesia tres nuevos beatos: el venezolano Gregorio Hernández, el argentino Fray Mamerto Esquiú y el alemán Francisco María de la Cruz; además reconoció las virtudes heroicas de la religiosa mexicana Gloria María de Jesús Elizondo García y el martirio de la religiosa italiana Maria Laura Mainetti, asesinada en un sacrificio satánico.

La Santa Sede informó que el Papa recibió este 19 de junio al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu, y autorizó la promulgación de los siguientes decretos:

  • El milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú, de la Orden de los Frailes Menores y Obispo de Córdoba (Argentina). Nació el 11 de mayo de 1826 en San José de Piedra Blanca y muerto el 10 de enero de 1883 en La Posta de El Suncho (Argentina).
  • El milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Francisco María de la Cruz (en el siglo: Juan Bautista Jordán). Sacerdote fundador de la Sociedad del Divino Salvador y de la Congregación de las Hermanas del Divino Salvador. Nació el 16 de junio de 1848 en Gurtweil (Alemania) y murió el 8 de septiembre de 1918 en Tafers (Suiza).
  • El milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros. Laico que nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú (Venezuela) y murió el 29 de junio de 1919 en Caracas (Venezuela).
  • El martirio de la Sierva de Dios María Laura Mainetti (en el siglo: Teresina Elsa), religiosa profesa de la Congregación de las Hijas de la Cruz, Hermanas de San Andrés. Nació en Colico (Italia) el 20 de agosto de 1939 y asesinada el 6 de junio del 2000 en Chiavenna (Italia) al ser sacada de su convento y apuñalada en un sacrificio satánico por tres adolescentes.
  • Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Gloria María de Jesús Elizondo García (en el siglo: Esperanza). Fue Superiora General de la Congregación de las Misioneras Catequistas de los Pobres. Nació el 26 agosto de 1908 en Durango (México) y murió en Monterrey (México) el 8 de diciembre de 1966.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.