La Iglesia sobre linchamientos en México: La violencia engendra más violencia

La Iglesia sobre linchamientos en México: La violencia engendra más violencia
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco, en el sur de México, criticó los linchamientos realizados por la comunidad contra supuestos ladrones, y advirtió que "la violencia engendra más violencia".

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, el 29 de abril en la comunidad de Tamulté de las Sabanas, un hombre que habría intentado robar una motocicleta fue golpeado y quemado hasta la muerte por la población.

Ese mismo día, en Vicente Guerrero, Centla, un supuesto ladrón habría sido acuchillado.

De acuerdo a Leonor Ramírez, presidenta del Comité de Derechos Humanos de Tabasco, con estos suman 24 linchamientos en lo que va del año, y que la población justifica ante la falta de seguridad y desconfianza en las autoridades.

En un comunicado difundido el 30 de abril, Mons. Rojas López lamentó los "actos de violencia extrema" que sufre el estado de Tabasco en estos días, como los crímenes contra mujeres y niños.

"Y ahora los linchamientos en Tamulté de las Sabanas y Vicente Guerrero, Centla", señaló.

Más en América

"Como Iglesia del Señor, queremos manifestar nuestra cercanía y oración a las familias afectadas por este sufrimiento tan grande. Jesucristo crucificado y glorificado es el único que puede sanar las heridas y salvarnos de la violencia desencadenada en nuestro querido Tabasco a causa de múltiples circunstancias", añadió.

El Obispo aseguró que "rechazamos tajantemente, como contrario al Espíritu del Evangelio de Jesucristo, los actos ocurridos que hirieron profundamente a las mismas comunidades y a todo nuestro pueblo, recordando que la violencia engendra más violencia".

Indicó que a pesar de la desesperación por la inseguridad que existe en el estado, "hacer justicia por propia mano no es el camino y la solución para alcanzar la paz tan anhelada".

Mons. Rojas López subrayó que "Cristo Jesús siempre muestra el camino de la conversión, la misericordia y el perdón; el Padre Celestial nunca se cansa de esperar el regreso del hijo cuando se ha ido de la casa".

El Prelado exhortó a las autoridades a "redoblar la búsqueda de mayores estrategias para combatir las causas de la inseguridad".

"Pero también a todas las familias les seguimos pidiendo con insistencia en trabajar más en una educación integral que forme valores a sus hijos, a fin de poder recomponer el tejido social en el que vivimos, seguros de que no habrá una sociedad mejor sin familias renovadas", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Obispo de Tabasco invitó a católicos y no católicos "a realizar campañas de oración para suplicar al señor el don de la paz, la luz y fortaleza que vienen del Espíritu Santo para encontrar los caminos de la justicia, de la hermandad, del progreso auténtico y de la paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.