La Iglesia proclamará un nuevo santo y seis nuevos beatos

La Iglesia proclamará un nuevo santo y seis nuevos beatos
El Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco proclamará un nuevo santo y seis nuevos beatos, cuatro de ellos fallecidos mártires en Argentina.

Tras reunirse con el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, el viernes 8 de junio, el Santo Padre firmó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del beato Nunzio Sulprizio, laico, nacido en Pescosansonesco, Italia, el 13 de abril de 1817 y fallecido en Nápoles el 5 de mayo de 1836.

El Papa también autorizó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María de la Concepción Cabrera de Armida Arias, laica y madre de familia, nacida en San Luis Potosí, México, el 8 de diciembre de 1862 y fallecida en Ciudad de México el 3 de marzo de 1937.

En la reunión, el Pontífice también firmó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Guadalupe Ortiz de Landázuri y Fernández de Heredia, laica, de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei, nacida en Madrid, España, el 12 de diciembre de 1916 y fallecida en Pamplona (España) el 16 de julio de 1975.

Por último, se autorizó el decreto que reconoce el martirio de los Siervos de Dios Enrique Ángel Carletti Angelelli, obispo de La Rioja, Gabriel Joseph Roger Longueville, sacerdote diocesano, Carlos de Dios Murias, sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, y Wenceslao Pedernera, laico y padre de familia, asesinados por odio a la fe en Argentina en 1976.

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.